El viejo deseo del Real Madrid que el Barça intentará fichar en verano si cierran la venta de Lewandowski

El conjunto blaugrana tiene por delante la opción perfecta para el relevo de Robert Lewandowski

Joan Laporta, presidente del Barça
Joan Laporta, presidente del Barça

El Barça está atravesando una difícil situación económica de la que parece no recuperarse. Aun así, en los últimos años han logrado hacer buenos fichajes protagonizados por las famosas palancas de Joan Laporta. Deportivamente, Xavi Hernández quiere cambios y tiene por delante una oportunidad única. 

Desde que despuntara con la Real Sociedad, el conjunto azulgrana tiene en la lista de deseos a Isak, delantero sueco que milita en el Newcastle United. El equipo de Bin Salman tendrá que ajustar cuentas después de ser investigado por el Fair Play Financiero y si quieren retener a sus estrellas, habrá algunos perjudicados. 

Alexander Isak
Alexander Isak con la elástica de la Real Sociedad

El objetivo de los magpies es que Bruno Guimaraes siga. El carioca es toda una estrella del equipo y aunque gusta a media Europa, incluido el Barça, no quieren venderlo bajo ningún concepto. Para impedirlo, jugadores como el ex txuri-urdin deberán entrar en la rampa de salida. 

El Newcastle pone a Isak un precio de 80 millones, desorbitado para el Barça

Aunque quieren venderlo por la situación que viven, las urracas no lo harán a cualquier precio y si el Barça quiere ficharlo, deberá negociar un precio que está establecido en los 80 millones. Sería el heredero de Robert Lewandowski, quien parece que está ante su última campaña en Barcelona. 

Bin Salman Newcastle
Bin Salman compra el Newcastle

El polaco ha demostrado en la Supercopa de España que sigue siendo clave con sus goles, pero Xavi le exige más y son conscientes de que ya tiene una edad que complica y mucho su rendimiento a largo plazo. Por eso buscan un nuevo delantero que acompañe a Vitor Roque, quien acaba de llegar. 

Aunque parece complicado que el Barça pueda hacer una inversión de tal envergadura, todo dependerá de las ventas e ingresos que genere el club en el próximo mercado estival. Raphinha podría salir, al igual que otros jugadores de la talla de Jules Koundé o Ronald Araujo. 

El fichaje de Isak dependerá totalmente de Lewandowski. El deseo del ex del Bayern es seguir en Barcelona, pero sabe que para ello deberá demostrar que es capaz de ser ese delantero diferencial que fue pichichi la pasada campaña, dando al club la primera liga de la era Xavi Hernández. 

Xavi Hernández Barça
Xavi Hernández en el túnel de vestuarios del Camp Nou
Comenta el artículo

Deja una respuesta