El delantero del Girona que se ha convertido en la sensación de La Liga y el Barça quiere para sustituir a Raphinha 

El equipo revelación de la temporada en España comienza a sufrir las consecuencias

Joan Laporta y barça real madrid
Joan Laporta y barça real madrid

El Girona ya es toda una amenaza para el Barça. Se ha colocado como el equipo revelación de la temporada y no solo por mantener el liderato, sino por el gran juego que Michel ha instaurado en el equipo. Muchos culés lo ven como el equipo que les gustaría tener y Joan Laporta ha visto una oportunidad única. 

Viktor Tsygankov es el delantero de moda en Europa. El ucraniano era todo un desconocido, pero los catalanes le firmaron sin saber si la operación iba a salir bien. Apenas ha necesitado periodo de adaptación y es uno de los pilares del equipo. En el conjunto azulgrana lo saben y han tomado la decisión de que sea el relevo. 

Raphinha no ha convencido en esta temporada y media que lleva en el Barça y quieren aprovechar el tirón que aún tiene en el mercado inglés para venderlo en verano. Pagaron al Leeds 50 millones, una cantidad que ven difícil recuperar, pero confían en sacar unos 40 “kilos”. 

Joan Laporta Barça
Joan Laporta en una rueda de prensa en el Camp Nou

Otros clubes atacan al Girona para desmantelar la plantilla 

Además de gustar el delantero ucraniano de 26 años, también se han fijado en Aleix García como relevo de Oriol Romeu. Hay que tener en cuenta que entre el Barça y el Girona hay una excelente relación y no habrá problema en negociar, siempre y cuando pongan sobre la mesa la cantidad que piden. 

Raphinha, jugador de fútbol
Raphinha celebra un gol en la Premier League con el Leeds

En este caso, el Bayern de Múnich es el otro equipo que está en la puja por Tsygankov. Los alemanes no tendrán problema es pagar la cantidad que soliciten y serán un duro rival para el Barça. Eso sí, el Girona no le fijará un precio hasta final de temporada. 

Para que Joan Laporta pueda entrar en la puja será obligatorio realizar una venta. Raphinha es el mejor colocado, pero el bajo nivel de Robert Lewandowski provoca que si llega una oferta en condiciones, acepten dejarlo salir. El fútbol árabe lleva tiempo tentándolo. 

Tsygankov suma 3 goles y 3 asistencias en La Liga EA Sports. Es fundamental dentro del sistema de rotaciones y es consciente de que varios clubes grandes están interesados en que de un gran salto en su carrera. 

Tsygankov, delantero del Girona
Viktor Tsygankov celebra su gol. EFE/David Borrat.
Comenta el artículo

Deja una respuesta