El Barça da luz verde a la venta de Araujo y recibe una oferta millonaria de la Premier League

El conjunto azulgrana comienza a pensar en los movimientos de la próxima temporada

Araújo Barça
Araújo Barça

El Barça ya está estableciendo los planes para la próxima temporada y son conscientes de que será necesario hacer caja si quieren cumplir todos los objetivos. En defensa creen que no hay buen nivel y con dos jugadores de renombre como Ronald Araujo y Jules Koundé pueden ingresar una buena cantidad. 

De hecho, el uruguayo gusta a diversos grandes de Europa. El Manchester United lleva tiempo detrás de él. La pasada campaña, cuando todavía no había firmado una renovación con el Barça, trataron de tentarlo, pero su prioridad siempre fue estar junto a Xavi Hernández. 

Ronald Araujo Barça
Ronald Araujo y Jules Koundé en un partido ante la Real Sociedad

Ahora que es el conjunto azulgrana quien ve con buenos ojos su venta, los Red Devils preparan una gran oferta para lograr el objetivo. Saben que con el charrúa lograrían confeccionar una defensa de ensueño que podría darles el salto definitivo. El proyecto de Erik Ten Hag parece totalmente acabado. 

El Barça quiere venderlo, pero no a cualquier precio 

A pesar de las necesidades económicas y el bajo nivel que está dando Araujo, no lo van a regalar. El plan de Joan Laporta es conseguir por él unos 80 millones. En la Premier League hay diversos equipos interesados en poner sobre la mesa dicha cantidad, pero los de Old Trafford ya trazan el plan para adelantarse. 

Ronald Araujo Barça
Ronald Araujo recibe instrucciones de Xavi Hernández

La opinión del jugador no ha cambiado, aunque ya no se siente totalmente intocable en el Barça. De hecho, el mismo ha pedido a su agente que estudie las ofertas, no cerrando así la puerta a marcharse.

Otro de los candidatos por firmar al central es el Bayern de Múnich. Personalmente, el proyecto alemán gusta más. El Manchester United no atraviesa una buena etapa y parece que Erik Ten Hag será cesado próximamente para dar paso a una nueva temporada desde cero. 

De momento seguirá en el Barça hasta final de temporada. Los azulgranas tampoco están para tirar cohetes, pero a diferencia de los ingleses, siguen vivos en todas las competiciones. El próximo mes de enero será clave para determinar el alcance final del proyecto. 

Xavi Hernández Barça
Xavi Hernández da instrucciones a sus jugadores contra el RCD Espanyol. EFE/Andreu Dalmau
Comenta el artículo

Deja una respuesta