Se aleja uno de los fichajes deseados del Barça para 2024: su entorno le aconseja que no salga y va a renovar

El dinero vuelve a convertirse en un problema para el Barça, que ya considera imposible hacerse con una de las joyas de La Liga

Joan Laporta, presidente del Barça
Joan Laporta, presidente del Barça

El Barça sigue peinando el mercado en búsqueda de fichajes que puedan llegar a coste cero. La complicada situación económica del club hace imposible cerrar grandes operaciones, por lo que la directiva se está fijando en aquellos jugadores que terminan contrato el próximo verano. 

Uno de los nombres que Joan Laporta tenía en la agenda era el de Nico Williams, sin embargo, su fichaje parece que será imposible para el Barça. Según ha informado el diario Sport, desde su entorno le han aconsejado que no salga del Athletic de Bilbao a coste cero el próximo verano.

Joan Laporta Barça
Joan Laporta durante su comparecencia ante los medios. EFE/Quique García

Tanto su familia como su agente consideran que abandonar el club con agente libre al final de la temporada no sería una decisión inteligente. Prefieren que continue en el Athletic más allá del próximo verano y su influencia en el jugador es muy elevada, por lo que en estos momentos todo parece apuntar a que renovará su contrato.

Salvo sorpresa Nico Williams seguirá los consejos de su madre y su agente y continuará en San Mamés, aunque se espera que lo haga con una cláusula más baja (50 millones de euros) de lo que el club hubiese deseado. Continuará en el Athletic con un contrato de tres temporadas y desde el Barça ya empieza a considerar imposible su fichaje. 

Nico Williams, futbolista
Nico Williams conduce el balón ante el defensa chipriota. EFE/ Jorge Zapata

El dinero vuelve a ser un problema para el Barça

El fichaje de Nico Williams era visto por la directiva azulgrana como una gran oportunidad de mercado. Es uno de los grandes jugadores de La Liga y el hecho de que pudiese llegar como agente libre lo hacía una opción muy atractiva. 

Ahora su renovación hace prácticamente imposible que puedan hacer frente a la operación. El dinero vuelve a trastocar los planes del Barça, que no tiene la capacidad financiera suficiente para pagar por su traspaso, por lo que deberá seguir buscando opciones a coste cero en el mercado para reforzar la plantilla. 

Joan Laporta barça
Joan Laporta en rueda de prensa
Comenta el artículo

Deja una respuesta