El nuevo fichaje a coste cero que sigue el Barça: 70 millones hicieron imposible su llegada y ahora vuelve a ser una opción

La directiva azulgrana ha reactivado el interés en su fichaje ahora que su contrato está cerca de terminar

Joan Laporta, presidente del Barça
Joan Laporta, presidente del Barça

El Barça sigue peinando el mercado en busca de nuevos fichajes que puedan ayudar a reforzar la plantilla al menor coste posible. La complicada situación económica del club hace imposible que puedan cerrar grandes fichajes, por lo que los planes de la directiva pasan por centrarse en la llegada de jugadores jóvenes que puedan llegar a coste cero. 

En las últimas horas el Barça ha reactivado el interés por uno de sus viejos deseos. Se trata de Wilfred Ndidi, jugador del Leicester City, a quien Laporta considera una buena opción para reforzar el centro del campo de cara a la próxima temporada, según ha informado el portal fichajes.net

Su nombre ya estuvo en la agenda de la directiva azulgrana en el pasado, pero la operación nunca pudo terminar de cerrarse por su elevado precio. 70 millones de euros es lo que tenía que pagar el Barça si quería hacerse con su fichaje, una cantidad que no podían pagar a causa de la complicada situación económica que atraviesa el club. 

En este momento otros clubes como el Bayer Leverkusen, la Juventus de Turín o el Atlético de Madrid también mostraron interés en su incorporación, pero las elevadas exigencias del Leicester City provocaron que siguiese en el club, de donde ahora podría salir como agente libre salvo un cambio radical en la situación. 

Esta cifra hizo imposible poder cerrar su fichaje, pero ahora que su contrato está muy cerca de terminar su nombre ha vuelto a coger fuerza en la ciudad condal. Termina su vínculo con el Leicester City el próximo mes de junio, por lo que podría aterrizar en el Spotify Camp Nou como agente libre en el siguiente mercado de fichajes de verano.

Joan Laporta
Joan Laporta durante una rueda de prensa con el Barça

El fichaje del Barça para hacer olvidar a Busquets

Desde el Barça valoran muy positivamente su experiencia y su físico, por lo que su fichaje se ha convertido en una opción de peso para el Barça. Desde la directiva azulgrana ven factible la posibilidad de hacerse con sus servicios de cara a la próxima temporada, aprovechando que llegaría a coste cero, y consideran que podría ser clave para hacer olvidar el adiós de Sergio Busquets. 

Xavi Hernández y Joan Laporta en el Barça
Xavi Hernández y Joan Laporta se abrazan en la presentación