El próximo fichaje del Atlético de Madrid podría llegar del Barça: es una salida asegurada y prefiere seguir en España

La directiva azulgrana ya le ha comunicado que empiece a buscar un nuevo equipo de cara a enero

Simeone y Cerezo Atlético de madrid
Simeone y Cerezo Atlético de madrid

El Atlético de Madrid continua buscando refuerzos que puedan aterrizar en el Civitas Metropolitano. La complicada situación económica del club hace que no puedan cerrar grandes operaciones, pero ha surgido la posibilidad de fichar a un viejo deseo de Simeone a coste cero. 

Se trata de Sergi Roberto, quien se espera que no renueve su contrato con el Barça. Su vínculo con el club azulgrana termina el próximo mes de junio y la llegada de Joao Cancelo ha provocado que se quede sin minutos en los planes de Xavi Hernández, por lo que salvo sorpresa saldrá como agente libre al final de la temporada. 

Según ha apuntado el portal todofichajes.com, Sergi Roberto tiene una oferta de un club importante de la Serie A, pero sus deseos pasan por seguir jugando al fútbol en España, pudiendo convertirse el Atlético de Madrid en su próximo equipo. 

Sergi Roberto Barça
Sergi Roberto se lamenta durante un partido con el Barça

Xavi Hernández siempre ha apostado por la continuidad del catalán en el equipo, pero con la llegada de Joao Cancelo todo ha cambiado. Se espera que el Barça efectúe la compra de su ficha en el próximo mercado de verano, lo que dejaría totalmente fuera de la planificación a Sergi Roberto, quien solo podría continuar en caso de aceptar una importante rebaja salarial pero aceptando que no tendrá minutos salvo que sea de extrema urgencia.

Por ahora su renovación no es algo que se planten en el Barça y el Atlético de Madrid ha surgido como una opción. Simeone podría hacerse con uno de los fichajes que ya tanteó en el pasado y además lo haría sin tener que pagar ni un solo euro. Por ahora los rojiblancos no se han pronunciado sobre esta posibilidad, pero ver a Sergi Roberto en el Civitas Metropolitano la próxima temporada es una opción que cada vez coge más fuerza. 

Simeone, entrenador del Atlético de Madrid
Diego Pablo Simeone durante la rueda de prensa tras el entrenamiento del equipo en la ciudad deportiva de Majadahonda. EFE/ Juan Carlos Hidalgo

El Barça le abre la puerta para que fiche por el Atlético de Madrid

Esta temporada Sergi Roberto se ha convertido en un suplente habitual para Xavi Hernández. En el Barça ya piensan en ahorrarse su ficha y ya habrían comenzado a hablar con su entorno sobre la posibilidad de que salga al final de la temporada. Deco ya ha comunicado las intenciones de la directiva a su agente, por lo que se espera que a partir de enero empiecen a negociar con otros clubes, siendo la opción del Atlético de Madrid una de las que coge más fuerza en estos momentos. 

Joan Laporta, presidente del Barça
Joan Laporta presenta Barça Vision. EFE/Alejandro García