La primera salida asegurada del Barça para 2024: no cuenta para Xavi Hernández y no habrá renovación

Solo una importante rebaja salarial podría hacerlo continuar más allá de 2024

Xavi Hernández entrenador del Barça
Xavi Hernández entrenador del Barça

La llegada de nuevos jugadores al Barça en este último mercado de verano ha provocado que Joan Laporta ya empiece a tomar decisiones con los miembros más veteranos de la plantilla. Ya hay una salida para el próximo mes de junio que está prácticamente asegurada y que cumple con los deseos de Xavi Hernández. 

Según ha informado e-notícies, desde la directiva azulgrana tienen claro que no renovarán a Sergi Roberto. El fichaje de Joao Cancelo en la última ventana de traspasos ha provocado que se quede sin minutos, convirtiéndose el portugués en el dueño del carril derecho. El catalán tiene contrato hasta 2024 y en estos momentos Laporta no se plantea la renovación. 

Sergi Roberto Barça
Sergi Roberto se lamenta durante un partido con el Barça

El presidente azulgrana tiene claro que es Joao Cancelo la nueva promesa para esta posición y no piensa en la continuidad de Sergi Roberto. A todo ello se suman los nuevos jugadores a los que está siguiendo el Barça y que haría todavía más complicado que pudiese tener minutos de calidad si sigue en el equipo más allá de 2024. 

Durante varias temporadas el catalán ha sido el encargado del lateral derecho por la falta de un fichaje de calidad. Ahora su rol ha cambiado totalmente y se ha convertido en un suplente habitual. Su rendimiento nunca ha convencido al 100% a la afición azulgrana y tampoco es la primera opción para Xavi Hernández, quien está totalmente confiado con Joao Cancelo, hasta el punto de que se espera que el Barça haga efectiva la compra de su ficha de cara a la 2024/2025. 

Joao Cancelo, futbolista
Joao Cancelo durante el primer partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones. EFE/Julio Muñoz

Xavi Hernández le comunicará que tendrá que salir del Barça

La decisión ya está tomada y, salvo sorpresa, la salida de Sergi Roberto es una de las que ya tiene asegurada el Barça para el final de esta temporada. Xavi Hernández volverá a repetir lo de Piqué y Jordi Alba, teniendo que comunicar al catalán que no entra en sus planes para que empiece a buscar un nuevo equipo si quiere continuar con su carrera profesional como futbolista. 

El nuevo capitán saldrá del Spotify Camp Nou el próximo verano, siendo la única opción que podría hacerlo continuar que acepte una importante rebaja salarial, aunque para ello tendría que aceptar que seguiría en el equipo solo como un fondo de armario y sin posibilidades para tener minutos de garantías, a no ser que sea de extrema necesidad. 

Xavi Hernández entrenador del Barça
Xavi Hernández durante la rueda de prensa en las instalaciones de la ciudad deportiva en Sant Joan Despí. EFE/ Andreu Dalmau