El intocable de Simeone que saldrá del Atlético de Madrid en verano: ya ha dado el visto bueno a las negociaciones

El conjunto colchonero podría vivir un gran cambio en la plantilla la próxima temporada

Simeone entrenador del Atlético de Madrid
Simeone entrenador del Atlético de Madrid

Diego Pablo Simeone ha cerrado la semana ganando el derbi madrileño después de haber perdido en Valencia y empatado en Roma ante la Lazio. A pesar de la victoria ante el Real Madrid, sigue habiendo dudas con la continuidad de ciertos futbolistas que han dado un bajón significativo en su rendimiento. 

Uno de ellos es Jan Oblak, guardameta rojiblanco que casi lleva una década defendiendo la portería del Atlético de Madrid. Pese a que renovó en verano, su nuevo contrato da la posibilidad de que pueda marcharse en cualquier momento si llega una oferta que cumpla las peticiones del club. 

Jan Oblak Atlético de Madrid
Jan Oblak participa en un entrenamiento de su equipo en la Ciudad Wanda Deportiva. EFE/ atleticodemadrid.com

Ahora mismo es un intocable para Simeone, pues no ha logrado confiar plenamente en Ivo Grbic, que ha tenido minutos cuando el esloveno ha caído lesionado. El problema es que ya tiene una edad y tal vez el próximo verano sea el momento definitivo para decir adiós y aceptar nuevas propuestas en su carrera. 

El Manchester United vuelve a mostrar interés por el guardameta de Simeone

Según han informado desde Todo Fichajes, el Manchester United vuelve a posicionarse como uno de los equipos en la carrera para sacar al arquero del Atlético de Madrid. Durante su etapa como colchonero, Oblak ha rechazado en diversas ocasiones a los Red Devils

Jan Oblak
Jan Oblak defendiendo la portería del Atlético de Madrid

Este verano hubo un cambio en la portería de Old Trafford. David De Gea se marchó como uno de los mejores guardametas que habían tenido en la entidad. El lugar del español lo ha ocupado André Onana, quien no ha mostrado el nivel esperado en este inicio de temporada. 

El plan de los británicos es remediar su error fichando a Jan Oblak. Simeone está contento con el esloveno, pero es consciente de que ya tiene una edad y más pronto que tarde será necesario realizar un relevo en la portería del Cívitas Metropolitano. 

Esta misma opinión es la que tiene el ex del Benfica. Cerca de cumplir una década en Madrid, ha dado el visto bueno a su agente para que comience a escuchar ofertas y la del Manchester United es una de las que más ha llamado su atención. 

Diego Pablo Simeone Atlético de Madrid
Diego Simeone durante la rueda de prensa. EFE/ Kiko Huesca