El elegido de Simeone para sustituir a Joao Félix: juega en España y podría llegar al Atlético por 50 millones

Tras el buen rendimiento del luso en el Barça, todo apunta a que será traspasado

Simeone Atlético de Madrid
Simeone Atlético de Madrid

Diego Pablo Simeone está siguiendo muy de cerca el rendimiento de uno de sus cedidos. Joao Félix no quería continuar en el Atlético de Madrid y logró su sueño de vestir la elástica del Barça. Su gran rendimiento a las órdenes de Xavi Hernández ha provocado que Joan Laporta comience a estudiar su compra. 

Aunque entre clubes se acordó una cesión simple sin opción a compra, el luso solo piensa en quedarse en Barcelona. Para ello, los azulgranas tendrán que abonar una cantidad que irá entre los 80 millones y 50. Por lo que pueda pasar, el técnico argentino ha solicitado el fichaje de Yeremi Pino. 

Joao Félix, futbolista
João Félix antes del inicio del encuentro correspondiente a la cuarta jornada. EFE/jesus Diges

El atacante del Villarreal es uno de los jugadores más prometedores de España. Simeone lo considera una pieza más que válida para reforzar la zona que dejaría libre Joao Félix. Tiene buen regate, velocidad, disparo y trabajo que ha demostrado durante los últimos años en el submarino amarillo. 

El deseo de Simeone cuesta 50 millones y tiene contrato hasta 2027 

Tal y como han apuntado desde el portal web Todo Fichajes, el Atlético quiere a Yeremi Pino como refuerzo para la próxima temporada. No lo tendrán nada fácil, pues este verano firmó una renovación hasta 2027 con una cláusula de 80 millones, una cantidad que no podrían plantearse los rojiblancos. 

yeremi pino, futbolista
Yeremi Pino durante un partido de Liga con el Villarreal

Si algo caracteriza al Villarreal es que es un equipo con tendencia a vender a sus estrellas. El pasado mercado dijo adiós a Samu Chukuece y si el proyecto deportivo no sale como se espera, Yeremi Pino podría ser el siguiente. Es aquí donde los colchoneros pueden atacar para cumplir las peticiones de Simeone. 

Si venden a Joao Félix por unos 70 “kilos” tendrían maniobra de sobra para ofrecer 50 millones por el español. Aun así, la cúpula del Atlético de Madrid espera recibir lo máximo por el traspaso del portugués. Su gran labor en el Barça está haciendo que su valor aumente considerablemente. 

Para saber si Simeone logra su objetivo habrá que esperar a ver que sucede con Joao Félix. Si el extremo acaba fichando definitivamente por el Barça, el Atlético de Madrid irá a por todas con la estrella del conjunto groguet

Diego Pablo Simeone
Diego Pablo «Cholo»Simeone ofrece una rueda de prensa después del entrenamiento. EFE / Mariscal