Ya no es un intocable de Simeone y el Atlético empieza a dudar: podría ser una venta segura en invierno 

El Atlético de Madrid empezará a escuchar ofertas por uno de los futbolistas de su plantilla

Diego Pablo Simeone Atlético
Diego Pablo Simeone Atlético

Diego Pablo Simeone tiene por delante una complicada temporada. Para no aumentar la crisis económica, tiene la misión de clasificar a la fase final de la Champions League. Aunque parece un objetivo fácil, las carencias en la plantilla han complicado mucho las cosas. 

Las lesiones y el bajo rendimiento de muchos futbolistas han dejado muy tocado el plan inicial del argentino. Uno de sus intocables, fundamental en el esquema, es Marcos Llorente. El madrileño no está al nivel esperado y se ha quedado sin sitio en la zona de ataque, donde mejor rendimiento ha aportado al equipo. 

Marcos Llorente, jugador del fútbol
Marcos Llorente disputa un balón en el amistoso ante el Manchester City. EFE/EPA/JEON HEON-KYUN

Este verano recibió una buena propuesta de Arabia Saudí, pero ni el futbolista ni Simeone aceptaron la propuesta. Ahora que no está al nivel esperado, sería la mejor opción del Atlético de Madrid para hacer caja y conseguir otros refuerzos. Por suerte, aún mantiene un buen cartel en Europa. 

Simeone ya no confía en él y buscarán una venta para verano 

Sí continúa en esta línea descendente, Simeone dará el visto bueno y aceptará que comiencen a escuchar ofertas por él. El Atlético de Madrid sabe que difícilmente podrán llegar a las cifras que ofrecieron hace algunas temporadas. Clubes de la Premier League como el Liverpool llegaron a poner sobre la mesa 60 millones. 

Simeone Atlético
Diego Simeone durante la rueda de prensa posterior al entrenamiento. EFE/Rodrigo Jiménez

Ahora la misión es tratar de conseguir los 35 millones que pagaron por él en el mercado estival de 2019. Su inicio de temporada parecía muy diferente. Anotó goles ante Granada y Rayo Vallecano, volviendo a ilusionar a los aficionados rojiblancos, pero en los partidos ante Valencia y Lazio dejó muchas dudas. 

Los próximos partidos pueden ser claves para que se tome una decisión. Simeone confía en él como pieza en el centro del campo, pues son muchas las bajas que hay en la zona. La temporada del Atlético de Madrid dependerá mucho de cómo acaben el mes de octubre. 

Simeone
Diego Simeone durante el entrenamiento. EFE/Atlético de Madrid