Ya estuvo en la órbita del Barça en verano y vuelve a ser una opción para 2024: podría cerrarse por 10 millones

El conjunto azulgrana comienza a establecer la hoja de ruta para la planificación de la próxima temporada

Joan Laporta presidente del Barça
Joan Laporta presidente del Barça

El Barça tiene por delante una temporada clave para la continuidad del proyecto de Xavi Hernández. Este verano se han hecho grandes esfuerzos, teniendo en cuenta la situación económica que está atravesando la entidad. Si todo sale como se espera, el mercado estival de 2024 podría ser determinante. 

Uno de los refuerzos estrella de la temporada ha sido Joao Cancelo. El lateral derecho del Manchester City se encuentra cedido y aunque está dejando buenas sensaciones, de momento parece que no van a afrontar la opción de compra. Por ello estudian alternativas y Pablo Maffeo es el que más gusta. 

Joao Cancelo, futbolista
Joao Cancelo durante el primer partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones. EFE/Julio Muñoz

El lateral del Mallorca ya estaba en la agenda del Barça en la anterior ventana, pero la oportunidad de firmar al luso provocó que le dejaran apartado. Ahora sería el encargado de ocupar la zona con la mirada puesta en el futuro. Además, Sergi Roberto también se marchará al finalizar su contrato.

El Barça buscará negociar su precio para pagar menos de 10 millones 

Siguiendo con las informaciones aportadas por Todo Fichajes y Fichajes.net, el Barça va en serio con el fichaje del futbolista del conjunto balear y saben que tiene contrato hasta 2026, así como un precio de salida de unos 10 millones. Laporta considera que puede negociar para conseguirlo más barato. 

Pablo Maffeo, futbolista del Mallorca
Pablo Maffeo se retira lesionado del terreno de juego. EFE/Cati Cladera

Sergi Roberto saldrá gratis y Joao Cancelo está cedido, por lo que no van a conseguir dinero por estas operaciones, de ahí que la entidad vaya a buscar un acuerdo amistoso con el Mallorca para reducir algo el precio inicial. 

Lo que más gusta a Xavi de Maffeo es que lo considera un futbolista capaz de adaptarse a la perfección al esquema del Barça. Lleva tiempo siendo uno de los mejores del club, mostrando que está capacitado para afrontar un reto de máximo nivel como sería defender los colores blaugranas. 

Después de despuntar en Girona y Mallorca, el lateral español de 26 años podría dar el salto definitivo en su carrera. Es consciente del interés que hay en el Barça por ficharle y tratará de seguir al máximo nivel durante esta campaña para mostrar a Laporta que es la mejor opción que hay sobre la mesa. 

Joan Laporta y Xavi Hernández del Barça
Joan Laporta y Xavi Hernández asisten al acto de despedida de Jordi Alba. EFE/ Quique García
Comenta el artículo

Deja una respuesta