Simeone lo tiene fácil si quiere hacerse con un viejo deseo: refuerzo de gran nivel y golpe directo al Barça

El Atlético de Madrid tiene una oportunidad única por delante para cumplir sus deseos

Simeone entrenando al Atlético de Madrid
Simeone entrenando al Atlético de Madrid

Diego Pablo Simeone está cerca de firmar su renovación con el Atlético de Madrid. Dicha ampliación vendrá con unas peticiones para confeccionar una plantilla cada vez mejor. La base la tiene, pero es consciente de que para competir por todo, un gran fondo de armario es necesario y es un aspecto que deben mejorar. 

Por ello, pensando en la próxima temporada, seguirá siendo una urgencia conseguir un jugador para el centro del campo. Uno de los nombres que más gustan al argentino es Youri Tielemans, jugador del Aston Villa que se encuentra en una complicada situación. 

Youri Tielemans, jugador del fútbol
Youri Tielemans durante un partido con el Leicester City

El belga dejó el Leicester City para entrenar junto a Unai Emery. Lo que no se esperaba es que iba a perder minutos y no iba a ser tan importante como se imaginaba. Por lo tanto, ya ha comentado a su representante que quiere marcharse, teniendo el Atlético de Madrid una oportunidad única para ficharlo. 

Xavi Hernández también tiene al deseo de Simeone en la lista de refuerzos

Aunque Simeone parece que es el mejor posicionado en la operación, Xavi Hernández y el Barça también llevan tiempo detrás el centrocampista belga. De hecho, el pasado verano, que terminaba contrato con los foxes, Joan Laporta trató de convencerlo, pero aceptó la oferta del Aston Villa. 

Xavi Hernández entrenador del Barça
Xavi Hernández durante el encuentro frente al Mallorca. EFE/ Alberto Estevez

Tielemans sabe que en el Barça tendrá más complicado tener minutos de calidad, por lo que la oferta del Atlético de Madrid es, a priori, la más interesante. Allí no hay ningún pivote puro, pues Axel Witsel está jugando de central y todo apunta a que se marchará el próximo verano. 

Actualmente, son Koke y Pablo Barrios los que están ocupando la posición. Las lesiones han provocado que Simeone tuviera que experimentar, probando a otros jugadores en la zona. Si tuviera el pivote que tanto solicitó en el mercado, no hubiera tenido estos problemas. 

Para saber si el conjunto colchonero consigue o no el fichaje de Tielemans habrá que esperar a verano. La directiva quiere tratar de conseguir un refuerzo en la zona en invierno, pero saben que en esta ventana los movimientos son más complicados, por lo que buscarán algún futbolista libre o cesión simple. 

Simeone y Cerezo Atlético de madrid
Simeone y Enirque Cerezo en un acto del club
Comenta el artículo

Deja una respuesta