Está libre y Simeone lo necesita de inmediato: también está en la agenda de otros dos clubes de La Liga

El Atlético de Madrid aún puede realizar un fichaje de última hora para ampliar las piezas del centro del campo

Simeone Atlético de Madrid
Simeone Atlético de Madrid

Diego Pablo Simeone ha pedido al Atlético de Madrid realizar un fichaje de manera urgente. La última victoria en el derbi ha aupado al equipo después de una semana donde habían surgido muchas dudas con la capacidad de la plantilla. Pese a ello, tienen por delante la oportunidad de conseguir un refuerzo totalmente gratis. 

La lesión que sufrió Thomas Lemar el pasado fin de semana, le mantendrá fuera de los terrenos de juego al menos seis meses, pues se rompió el tendón de Aquiles. Por ello, el técnico ha pedido a un jugador, siendo Xeka el favorito en este momento. El centrocampista luso se encuentra libre después de finalizar su etapa con el Rennes.

Uno de los aspectos claves de este jugador es que es muy atractivo en La Liga EA Sports. De hecho, tanto Celta de Vigo como Rayo Vallecano se han interesado en su situación. Tiene 28 años y todavía tiene fútbol por delante que puede aportar en una de las competiciones más prestigiosas de Europa. 

Simeone busca alternativas en la plantilla mientras toman una decisión 

La lesión del galo se suma a la de Rodrigo De Paul y Pablo Barrios, quien estaba siendo el elegido para ocupar el pivote. Por suerte, en el derbi pudieron contar con Koke, que llevaba algo más de un mes fuera del equipo. Axel Witsel también se recuperó del golpe que sufrió ante la Lazio en Champions League. 

Axel Witsel, futbolista
Axel Witsel durante el partido de la segunda jornada de LaLiga. EFE/José Manuel Vidal

El no fichaje de Pierre-Emile Hojbjerg dejó muy tocado a Simeone, pues dejó claro a la directiva que era muy urgente un refuerzo. Si no fichan a Xeka, esperarán hasta la ventana invernal para estudiar las posibilidades del mercado. Será una prioridad absoluta reforzar esta zona por delante de ataque. 

Por suerte, Simeone pudo cumplir uno de sus objetivos en el mercado: reforzar la defensa. Cuatro fichajes en la zona para recuperar las buenas sensaciones en la que es una zona primordial de su esquema. En este momento han recibido 5 goles y anotado 12, siendo Álvaro Morata el pichichi con 5 tantos.

Simeone, entrenador
Diego Pablo Simeone durante la rueda de prensa. EFE/Rodrigo Jiménez