El Atlético de Madrid tiene una oportunidad de oro para enero: no cuenta en su equipo y está decidido a salir

El conjunto rojiblanco necesita con urgencia algunos refuerzos para ampliar la plantilla

Simeone y Cerezo Atlético de madrid
Simeone y Cerezo Atlético de madrid

El Atlético de Madrid necesita refuerzos después de cómo está evolucionando la plantilla en los primeros compromisos. En su estreno en Champions League, vieron como perdían los tres puntos en el último suspiro. El guardameta del conjunto romano fue el encargado de rematar un centro de Luis Alberto. 

Además de no conseguir solventar los partidos, las lesiones están siendo clave. Koke, Rodrigo De Paul, Pablo Barrios, Memphis Depay y Witsel son algunas de las bajas. Todo ellos en zonas muy comprometidas como es el centro del campo. Sumado a todo esto, Simeone perdió a Carrasco con el mercado ya cerrado. 

Atlético y Simeone
Diego Pablo Simeone momentos antes de dar comienzo el partido de la jornada 26 de LaLiga Santander. EFE/ Chema Moya

Aunque los mercados invernales no suelen caracterizarse por cerrar grandes movimientos, el Atlético de Madrid ya trabaja para remediar sus errores. Es por eso por lo que ya piensan en la llegada de Jadon Sancho, extremo del Manchester United que encanta a Simeone y que vive una complicada situación en Inglaterra. 

El Atlético de Madrid buscará una cesión sin opción de compra obligatoria 

Según han informado desde El Gol Digital, Jadon Sancho está en el radar del Atlético de Madrid. Su situación en el Manchester United es muy delicada. A pesar de que costó algo más de 80 millones, no ha cumplido con las expectativas y Erik Ten Hag ya lo ha dejado sentenciado, explicándole que no confía en él. 

Jadon Sancho, jugador
Jadon Sancho, futbolsita del Manchester United, durante su presentación

El británico quiere salir y aunque tiene ofertas de Arabia Saudí, considera que a sus 23 años todavía tiene nivel para triunfar en la élite. Es aquí donde el Atlético de Madrid tiene una oportunidad única. El plan es que llegue cedido hasta final de temporada en invierno sin opción a compra obligatoria. 

Si su nivel mejora, será una gran oportunidad para los Red Devils, ya que podrán venderlo. Así el Atlético de Madrid se reforzaría con uno de los mayores talentos de los últimos años. Simeone tendrá el difícil trabajo de recuperar su mejor versión y buscar en él un relevo de garantías que le aporte lo mismo que Carrasco. 

De momento tendrá que aguantar con lo que tiene, teniendo la difícil misión de acabar el año vivo en todas las competiciones. Esta jornada podría complicarse La Liga EA Sports si no saca un buen resultado en el derbi ante el Real Madrid.

Simeone y Ancelotti Atlético Real Madrid
Diego Pablo Simeone durante el partido que les enfrenta al Real Madrid. EFE/ Juanjo Martín