Dembelé tiene una oferta para salir del Barça (y a cambio llega un fichaje galáctico)

El segundo fichaje más caro de la historia del Barça preocupa a Valverde

El FC Barcelona sigue su camino triunfal. Pese a empatar contra el Espanyol en Cornellà, el cuadro azulgrana se mantiene invicto en el campeonato de Liga

Ernesto Valverde ha resucitado al Barça de sus propias cenizas y ha construido un bloque fuerte, letal: 22 partidos sin perder, con 18 victorias y cuatro empates. 

Los 60 goles a favor no hacen sino redondear una estadística mágica, nunca imaginada con la llegada del Txingurri. Lo que ha perdido el Barça en clase sobre el césped lo ha ganado en fiabilidad. 

Leo Messi, suplente en Cornellà-El Prat, sigue imparable. Con Luis Suárez como escudero letal junto a Jordi Alba, Andrés Iniesta, Sergi Roberto y el recién llegado Coutinho

Todo funciona en el equipo catalán. Piqué y Umtiti se hacen poderosos, Busquets sigue intratable y Rakitic ha recuperado su mejor versión. Incluso Paulinho, que ha bajado su promedio goleador, se ha adaptado de maravilla al equipo. 

¡Dembelé dispara las alarmas!

Tan solo hay un pero. Una preocupación. Un nombre que dispara las alarmas no solo por sus lesiones, que también, sino por su forma de jugar y asociarse. 

Ousmane Dembelé sigue lesionado y su futuro empieza a estar en una situación delicada. Cada vez es más prescindible porque el Barça encuentra alternativas de sobras.

Lo que más preocupa de su forma de jugar es que, al contrario de Coutinho, no parece preparado para jugar en espacios pequeños. Desequilibra más por velocidad que por técnica, y ello asusta. 

Gusta Antoine Griezmann 

Desde el Camp Nou se escuchan voces en contra. El nombre de Antoine Griezmann, el preferido del Txingurri, genera mucha más ilusión.

El delantero del Atlético, pitado pr su afición el pasado domingo, puede ser azulgrana por ‘tan solo’ 100 millones de euros. Pero si llega, Dembelé podría incluso salir. Messi firma el cambio de cromos siempre y cuando se respete a su mejor amigo, Suárez.

Hay distintas posibilidades. De quedarse, Dembelé estaría probablemente relegado a la suplencia. Tendría que aprender y adaptarse poco a poco al juego del Barça.

En caso de salir, podría entrar en la operación Griezmann. El Cholo Simeone hace tiempo que lo tenía en su agenda de fichajes, pero el BorussiaDortmund se adelantó.

Simeone da luz verde a Dembelé

En el Atlético, Dembelé podría explotar su velocidad mejor que en el Barça. De esa forma, Enrique Cerezo pondría más facilidades a la salida del delantero galo, aunque su opinión será la verdadera clave de todo.

Hay una tercera solución que pasaría por una cesión. Si el Atleti facilita la venta de Griezmann al Barça, Dembelé podría ir una o dos temporadas cedido al club rojiblanco.

En el Calderón, el delantero francés tendría muchos más minutos para coger confianza e irse adaptando a la Liga. De forma que podría regresar al Barça formado.