El Barça tiene un problema con Dembélé (y de los gordos)

El club está muy preocupado por la situación del francés

Presión. Eso es lo que sintió Ousmane Dembélé cuando su representante le dijo que el Barça lo fichaba y pagaba 130 millones (más 20 en variablea) por él. El club necesitaba cerrar cuanto antes la abrupta y dura salida de Neymar y el francés fue el elegido para sustituirle.

Una operación que, visto lo visto, no ha acabado de funcionar. Por varios motivos. El primero, el precio. Si hubieses dio un fichaje mucho más barato, el famoso chismorreo en el Camp Nou no hubiera aparecido. Pero lo ha hecho. 150 millones por un jugador que debía acabar de explotar es mucho dinero. Eso pensó el aficionado del Barcelona cuando vio el precio de la operación.

No está cuajando

Pero más allá del aspecto económico, lo cierto es que el club tiene un problema más que gordo con el galo: no se adapta. El fútbol del Barça, por mucho que en el Borussia Dortmund (su club de procedencia) intente imitarlo, es muy complejo y no es fácil adaptarse.

Y, al menos hasta ahora, Dembélé no lo ha hecho. Se le ve perdido durante los pocos partidos que ha jugado. Lo cierto es que las lesiones no le han ayudado ni a coger ritmo ni a ir asimilando las variables tácticas de Ernesto Valverde.

Pero la cosa va más allá. Según afirmas, el delantero apenas tiene contacto con sus compañeros. Tan sólo con sus compatriotas y compañeros de la selección francesa Umtiti y Digne. Poco más.

La puntilla

Si con esto no tenía suficiente, la llegada de Philippe Coutinho no le ha ayudado en nada. Ousmane ve en el brasileño un competidor para el puesto en el once titular. De momento, parece que cuando vuelva de la lesión Ousmane no partirá como titular. Y más con este sistema de sólo dos delanteros que está adoptando últimamente Valverde.

Un Philippe que, al contrario de lo que ocurre con Dembélé. Ya ha hecho muy buenas migas con Leo Messi y Luis Suárez. Mientras la relación de los dos cracks con el joven francés es estrictamente profesional, con Coutinho ya son amigos. Algo que, visto lo visto, es fundamental para poder encajar en el club.

Veremos como se desarrolla la temporada pero, sabiendo que en su círculo más cercano ya se comenta que se arrepiente de haber fichado por el Barça, Dembélé puede acabar siendo un problema mucho más gordo de lo que ya es ahora.