Valverde quiere quitarle un jugador al Espanyol (y Messi da luz verde)

El derbi de Liga contra el Barça se sigue calentando tras las palabras de Gerard Piqué

Igual que es el Joventut de Badalona, es el Espanyol de Cornellà, creo que es una obviedad”, dijo un Gerard Piqué nuevamente desafiante tras su renovación con el Barça.

El futbolista catalán, nominado a ser el cuarto capitán del equipo tras la marcha de Javier Mascherano, aprovecha para meter caña al Espanyol siempre que puede. Lo hizo tras eliminarlos de la Copa y desde que les dio por insultar a Shakira hace años.

Todavía es muy recordada una pancarta en Cronellà-El Prat que decía: “Shakira es de todos”. Los cánticos de la hinchada blanquiazul todavía fueron mucho más hirientes en alguna ocasión.

De cualquier modo, Piqué sigue a lo suyo. Alimentando incendios a una semana del tercer derbi en tres semanas en lugar de intentar apagar el fuego. Lo que nadie se esperaba es que es uniese Ernesto Valverde.

El Txingurri, a quien Piqué desafió públicamente con sus palabras sobre el Espanyol pocos días después de que Valverde reconociese que “obviamente es el Espanyol de Barcelona”, ha posado sus ojos en un futbolista del rival ciudadano.

Lucas Digne, en venta

Tras los últimos partidos del Barça, donde Leo Messi ha alertado sobre las carencias de algunos jugadores, la dirección deportiva ha puesto el radar en marcha.

Lucas Digne no está a la altura del Barça. Es un jugador trabajador, implicado y que aporta buen ambiente, pero no es un gran defensor y en ataque pasa totalmente inadvertido.

El galo fue titular junto a Nelson Semedo, lateral derecho, en el último partido de Liga frente al Alavés y ambos dejaron una actuación para el olvido.

Messi los sufrió en sus propias carnes por izquierda y por derecha. Hasta el punto de que, visto su enfado, Valverde optó por sacarlos del césped a los dos.

Jordi Alba y Sergi Roberto entraron al terreno de juego para solventar la papeleta. Y lo consiguieron. Con ellos llegaron los goles de Luis Suárez y Messi para firmar la remontada.

Desde el Barça ya están buscando recambio para Digne. A Semedo le darán más tiempo porque lleva un año menos en el equipo. Ambos tienen 24 años.

Aarón Martín Caricol, firme candidato

Y uno de los objetivos que ha fijado el Barça no es otro que el lateral izquierdo titular del club perico, Aarón Martín Caricol. Un buen futbolista cuyo valor de mercado ha pasado de estar por debajo del millón de euros a los 16 millones en solo un año y medio.

Caricol es de lo mejor de la defensa del Espanyol, y aunque este año su aportación ofensiva no está siendo la mejor –sin goles ni asistencias– su forma de jugar aunada a su juventud (20 años), gustan mucho en el Camp Nou. Messi ya le ha dado el visto bueno. 

Otras dos alternativas jóvenes que maneja el Barça están en el Valencia: José Gayá y Toni Lato. Si Digne no espabila, su sueño de azulgrana terminará el próximo verano.