Dani Alves, analizado con lupa: Xavi se piensa su continuidad

El brasileño ha pasado de ser imprescindible a ser suplente y ahora ni Laporta ni Xavi confian en él

Dani Alves
Dani Alves

La directiva del Barça tiene dudas sobre la continuidad de Dani Alves, uno de los recién llegados después del mercado de fichajes de invierno. Tras la eliminación del equipo de la Europa League y la derrota frente al Cadiz (0-1) el lunes, han surgido los primeros señalados por Xavi Hernández. 

El primero de ellos, y que parece tener su final en el Camp Nou cada vez más cerca, es Dani Alves. El brasileño volvió al club azulgrana en enero como refuerzo, pero ahora el técnico parece estar dejando de confiar en él y quiere analizarlo a fondo por el bajo rendimiento mostrado en las últimas semanas. 

Desde que regresó al Barça ha mostrado un gran rendimiento, pero este ha ido disminuyendo notablemente según pasaban los días. Las nuevas llegadas le dejaron sin participación en la Europa League y a esto se suma que en los últimos encuentros no ha pasado de ser suplente. 

Xavi ha dejado de confiar en Dani Alves, ha pasado de ser un intocable a pasar desapercibido. Como consecuencia de esto no participó ni un solo minuto en el partido ante el Cádiz.

Laporta ya se estaba planteando su renovación y esto no había sentado muy bien al de Tarrasa, sin embargo, parece que los últimos acontecimientos han dado la razón al presidente azulgrana y ahora ninguno de los dos confía en él. 

Esta situación no gusta nada a Xavi, ya que Dani Alves era un buen amigo suyo después de haber compartido el banquillo azulgrana durante siete años. Además, su regreso al Camp Nou se dio como petición expresa del técnico, que en ese entonces confiaba en su capacidad competitiva. 

Desde que llegó se convirtió en un imprescindible para la plantilla en la Liga, ya que tuvo que aprovechar esta competición para demostrar su máximo potencial y así lo hizo. 

El problema es que su rendimiento a ido de más a menos según pasaban los encuentros, al mismo tiempo que el Barça iba sumando logros y los demás recién llegados se iban ganando un puesto de titular. 

Ahora Dani Alves parece tener los días contados. La directiva no confía en él y con 38 años no quieren pillarse las manos haciendo una renovación sin futuro. 

Además, el Barça se encuentra en pleno proceso de recuperación competitiva y económica, por lo que buscan crear una nueva era revolucionando la plantilla con nuevos fichajes. 

El hecho de no ser titular ante el Cádiz ha sido un toque de atención de Xavi al jugador. Ante esta situación, al brasileño solo le queda una opción: volver a ganarse la confianza del club para conseguir quedarse una temporada más en el Camp Nou. 

Dani Alves
Dani Alves

¿La última oportunidad de Dani Alves?

Al brasileño se le ha presentado una oportunidad de oro que no puede desperdiciar. Este jueves el Barça se enfrenta en Anoeta a la Real Sociedad y esté será el momento de Dani Alves para demostrarle a Xavi que puede volver a confiar en él, ya que todo apunta a que podrá salir como titular. 

En el partido frente al Cádiz Sergiño Dest se marchó dolorido y Sergi Roberto sigue estando indisponible. De forma que el único jugador de la plantilla que queda disponible y que pueda entrar en los planes del técnico es el brasileño.

Si consigue firmar un buen partido, Dani Alves podría volver a recuperar la titularidad para el resto de jornadas que quedan en la Liga, que ya se encuentra en su fase final. 

Xavi aprovechará este partido para analizar profundamente al jugador, que se podría jugar su futuro a una única carta en este partido.