Xavi Hernández ha pedido y cerrado el fichaje de Dani Alves por un solo motivo 

El técnico azulgrana Xavi Hernández sabe muy bien qué rol tendrá Dani Alves en su Barça

Xavi Hernández
Xavi Hernández

Cuando apenas han pasado unos días desde la llegada de Xavi Hernández al banquillo del Barça, la mano del de Terrassa ya se nota. Y una de las primera decisiones que ha tomado el nuevo entrenador azulgrana ha sido la de fichar a Dani Alves.

El lateral brasileño de 38 años estaba sin equipo y, viendo su excelente nivel de juego mostrado en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio, donde de hecho ganó la medalla de oro con la canarinha, Xavi no ha dudado en contar con él para su nuevo proyecto en el Camp Nou.

El fichaje ya es oficial, y Alves se incorporará en los próximos días a la disciplina blaugrana. Eso sí, no será hasta que dé comienzo el mercado de invierno cuando Dani podrá volver a vestir la camiseta azulgrana en un partido oficial.

El motivo del ‘sí’ de Xavi a Dani Alves

Evidentemente, siendo como es un jugador de 38 años, muchos se han preguntado por el motivo que ha llevado al nuevo técnico del Barça a apostar por su ex-compañero. Por mucho que Xavi y Dani tengan una relación muy fluid a fruto de los muchos años y éxitos que compartieron en el vestuario del Barça, Hernández no lo ha fichado precisamente por ello.

El principal motivo que ha llevado al técnico azulgrana a ‘repescar’ al carioca es por la experiencia, la actitud y el compromiso de Alves. En una plantilla muy joven y en construcción, Hernández sabe que Dani, que siempre ha demostrado ser muy profesional y aportar un plus de entrega, compromiso y sacrifico en todos y cada uno de los equipos en los que ha jugado, puede aportar ese gen ganador a un Barça en horas bajas.

Además, la idea del técnico, que sabe que desde que Alves se marchó el lateral derecho del Barça ha sido una de las posiciones más delicadas y conflictivas a nivel deportivo, es que sea el propio Dani el que actúe como mentor de Serginho Dest, un jugador que el nuevo entrenador considera clave para los próximos años.

Alves, con su experiencia y su carácter y actitud siempre positiva y proactiva, puede actuar como el mejor ejemplo para un Dest que tiene muchas cualidades pero que necesita aún muchas horas de vuelo.