El deseo del Barça para sustituir a Busquets que podría terminar en otro club de La Liga: sigue sin renovar con su equipo

El conjunto azulgrana tendrá que estar muy atento si no quiere perder a uno de sus objetivos

Joan Laporta y Xavi Hernández del Barça
Joan Laporta y Xavi Hernández del Barça

El Barça sigue buscando encarecidamente un centrocampista que ocupe la posición que dejo libre Sergio Busquets el pasado mercado. Oriol Romeu fue el que llegó, pero su nivel ha estado muy por debajo de lo esperado y Xavi Hernández ya le ha pedido a Joan Laporta una nueva opción para la próxima temporada. 

Uno de los jugadores que están en la lista de deseos es Wilfred Ndidi. El futbolista del Leicester City ya ha comunicado que no va a renovar su contrato, por lo que saldrá libre en el verano de 2024. Esta es una de las mejores opciones, pues es un gran jugador que llegaría a coste cero. 

No obstante, Mundo Deportivo va más allá y cuenta que hay otros grandes clubes dispuestos a ficharlo, creando una gran competencia al Barça, que ya se veía cerca de cerrar la incorporación. Aún no hay nada cerrado, pero Laporta ve como ya no está en la pole por el deseo de Xavi. 

El Sevilla se postula como el gran enemigo del Barça en esta operación

El Sevilla se caracteriza por ser un equipo que ficha francamente bien. Jules Koundé, Lenglet, Dani Alves o Diego Carlos son algunos de los futbolistas desconocidos que comenzaron carrera en Andalucía y lograron llegar a lo más alto, especialmente en el caso del lateral brasileño. 

Afición España
Las gradas del Sánchez Pizjuan con la afición sevillista. EFE/José Manuel Vidal

Aunque Ndidi no es un desconocido, sí es un jugador que encajaría a la perfección en la plantilla, revalorizando considerablemente su valor en el mercado. El Barça lo ve como una pieza clave para aportar músculo que es tan necesario actualmente en el sistema del técnico catalán. 

Los de Nervión parecen tener la ventaja en este momento, pero el jugador ya ha explicado a su agente que no tomará una decisión hasta que no llegue el momento. Otros clubes interesados en el nigeriano son el Bayern de Múnich y el Atlético de Madrid, que tiene la misma urgencia que los azulgranas. 

En Can Barça mantienen la calma y tras la grave lesión de Gavi consideran que es más necesario buscar un recambio en la zona que pensar en la ventana estival. Eso sí, no deben relajarse en exceso si no quieren perder la oportunidad.

Joan Laporta barça
Joan Laporta entrando a un evento del Barça
Comenta el artículo

Deja una respuesta