¿Está en peligro la continuidad de Alexia Putellas en el Barça Femenino? El nuevo problema al que se enfrenta Laporta

La futbolista del conjunto azulgrana termina contrato el próximo 30 de junio de 2024

Alexia Putellas, futbolista del Barça
Alexia Putellas, futbolista del Barça

Alexia Putellas se ha convertido en una de las mujeres encargadas en liderar el crecimiento del fútbol femenino en España. Fue la primera en ganar el Balón de Oro, llevando al Barça a lo más alto, consiguiendo títulos nacionales e internacionales como la UEFA Women´s Champions League o el Mundial a nivel de Selecciones.

Para los azulgranas, el crecimiento de su sección femenina ha sido clave. En los momentos más duros, tanto deportivos como económicos, las chicas han logrado ganancias y resultados, ilusionando a la afición. Aunque no lo ha tenido fácil en los últimos meses, nadie se imagina al equipo sin la número 11. 

Jugadoras de la Selección Española
Alexia Putellas, Irene Parades y Jenni Hermoso posan con el trofeo del Campeonato del Mundo. EFE/RFEF/Pablo García

Joan Laporta lleva meses renovado a la plantilla y la continuidad de Alexia Putellas comienza a estar en duda. En Estados Unidos la ofrecen un salario de 1,5 millones anuales, una cantidad que no podrá cobrar en el Barça en este momento, no solo por la situación económica, sino porque no cuadra con los ingresos ni con los sueldos de otras piezas claves en la plantilla. 

Alexia Putellas no puede cobrar más del doble que Aitana Bonmatí 

Es en esta situación donde Joan Laporta tiene una gran encrucijada. La dos veces Balón de Oro está dispuesta a negociar, pero quiere que su actual sueldo aumente. Actualmente cobra 750.000 euros entre Barça y Selección, sin contar los casi tres millones que gana por compromisos publicitarios. 

Alexia Putellas jugadora del Barça
Alexia Putellas durante el entrenamiento para preparar la final de la Liga de Campeones. EFE/ Alberto Estevez

El problema del Barça con esta cuestión es que no quieren que esta subida de sueldo pueda generar una tensión en el vestuario. Ahora mismo, la estrella de la entidad es Aitana Bonmatí, quien acaba de levantar la pelota dorada. Pero no solo ella, hay otras piezas de máxima importancia como Mapi León, Patri Guijarro o Graham Hansen. 

Si Joan Laporta accede y renueva a Alexia con un salario de un millón y medio de euros anuales, cobraría más del doble que Aitana y casi el triple que las otras futbolistas anteriormente mencionadas. En el club quieren seguir contando con ella, pero son conscientes de que no será una operación fácil. 

Sin duda, la renovación de una de las capitanas del Barça Femenino será uno de los objetivos a corto plazo. Hay que sumar otras asignaturas pendientes como la llegada de Vitor Roque, la situación con Xavi Hernández y la misión de cuadrar cuentas en la plantilla masculina.

Joan Laporta Barça
Joan Laporta durante su comparecencia ante los medios. EFE/Quique García
Comenta el artículo

Deja una respuesta