El Barça mueve ficha tras la grave lesión de Gavi: quieren el regreso de un ex para sustituirlo y podría llegar gratis

El conjunto azulgrana tendrá que moverse en el mercado invernal si no quiere sufrir más de lo deseado

Joan Laporta, presidente del Barça
Joan Laporta, presidente del Barça

El Barça recibió la peor de las noticias con el diagnóstico de Gavi. En el partido de la Selección Española ante Georgia, el centrocampista sufrió una rotura del ligamento cruzado de la rodilla, una de las peores lesiones que un futbolista puede sufrir. Estará unos 9 meses de baja y se perderá la Eurocopa y, posiblemente, Los Juegos Olímpicos. 

Xavi Hernández no se esperaba que iba a perder a una de sus piezas primordiales, así que ha pedido a Joan Laporta un sustituto de garantías para poder tratar de competir por todo hasta que vuelva el sevillano. Según han informado desde Fichajes.net, uno de los que más gusta es Thiago Alcántara. 

Thiago Alcántara
Thiago Alcántara con la Selección Española

El canterano de La Masía no ha tenido la oportunidad de exprimir al máximo su juego en el Barça, pero su paso por el Bayern de Múnich y Liverpool le ha dado las cualidades necesarias para adaptarse al juego que promulga el técnico catalán. La clave es que no tendría que cambiar su forma de mover el balón. 

Thiago podría salir este mismo invierno al Barça

Para afrontar la segunda parte de la temporada, es obligatorio acudir al mercado invernal, pero la situación económica del Barça no da la opción de hacer una gran incorporación. Thiago sería una gran opción, teniendo en cuenta su precio y actual situación, creando facilidades para su venta en enero. 

Actualmente, está lesionado de la cadera, pero se espera que para el próximo mes ya este completamente recuperado. Acaba contrato el próximo verano y es la última oportunidad del Liverpool de venderlo y sacar al de rédito por él. Los culés podrían sacarlo de Inglaterra por un precio simbólico que no superaría los 10 millones. 

Aunque el español es la opción más factible, no es la única. Jorginho, centrocampista del Arsenal, también gusta mucho a la directiva del Barça. El problema del italobrasileño es que la operación es más complicada y sacarlo en el mercado invernal será casi imposible. 

Por último estaría la operación ya conocida por Guido Rodríguez. El jugador del Real Betis Balompié ha confirmado que no va a renovar y los verdiblancos tienen en enero la opción de venderlo para sacar rédito por él. El Barça no es el único club interesado, pues el Atlético de Madrid lo sigue muy de cerca.

Xavi Hernández y Joan Laporta en el Barça
Xavi Hernández y Joan Laporta se abrazan en la presentación
Comenta el artículo

Deja una respuesta