Endrick, la carta oculta de Florentino Pérez para fichar a la promesa del Palmeiras

El conjunto blanco busca cerrar a una nueva promesa recomendada por Juni Calafat

Florentino Pérez Real Madrid
Florentino Pérez Real Madrid

Florentino Pérez seguirá en la línea de apostar por el talento joven y con Juni Calafat como ojeador del fútbol sudamericano, ha visto en Brasil un nuevo jugador que tiene un enorme potencial. Tan bueno es su nivel que Barça y PSG lo siguen de cerca desde hace tiempo. 

Estevao Williams, mejor conocido como Messinho es un extremo derecho de 16 años que está dando de que hablar en el continente. Su apodo no es casualidad, pues su desparpajo con el balón en los pies lo hacen parecerse a Leo Messi. Juega en el Palmeiras Sub-20, pero pronto se hará un hueco en el primer equipo. 

El Barça lleva detrás del carioca desde verano, pero no lograron cerrar ningún acuerdo debido a las exigencias del club. Florentino Pérez parecía que partía por detrás, pues el jugador tiene preferencia por los azulgranas, pero al ver como la operación ha quedado paralizada, los blancos guardan un as bajo la manga. 

Florentino Pérez Real Madrid saludando
Florentino Pérez en la gala del Balón de Oro celebrada en París

Florentino Pérez confía en Endrick para cerrar el fichaje 

Según han informado desde El Gol Digital, Florentino Pérez no ha perdido de vista a Estevao, pues Juni Calafat no hace más que hablar maravillas sobre el joven extremo. Por eso piensan en ficharlo con Endrick como principal arma. El delantero llegará a Madrid en 2024 y saben que guarda relación con su compañero. 

Endrick Moreira, jugador del Real Madrid
Endrick durante un partido solidario en Brasil

Aunque Endrick ya es un habitual en el primer equipo del Palmeiras, tiene relación con Messinho. El plan de Florentino es que le convenza para ir a Madrid y no a Barcelona. Ambos son las mayores promesas que ha sacado la entidad en los últimos años. 

De hecho, el Paris Saint-Germain, el otro club interesado, ofreció 90 millones al Palmeiras para firmar a Endrick y Estevao. La operación no se cerró porque el delantero ya tenía un acuerdo con los blancos, quienes abonaron unos 60 millones para cerrarlo hace ya un año. 

Sea como fuere, Estevao Williams tendrá que tomar una decisión pronto. Con Endrick a la cabeza, el Real Madrid espera construir un proyecto de garantías para el futuro, un equipo donde predomine el talento joven.

Florentino Pérez Real Madrid
Florentino Pérez acude a un evento en Madrid
Comenta el artículo

Deja una respuesta