El club que amenaza los planes del Barça con uno de sus intocables. La oferta es difícil de rechazar

Joan Laporta tendrá que reflexionar, pues hay un club dispuesto a ofrecer una millonada por su jugador

Joan Laporta, presidente del Barça
Joan Laporta, presidente del Barça

El Barça está sumergido en una situación económica de la que parece no salir, y aunque poco a poco se están recuperando, el Fair Play Financiero sigue controlando todas las operaciones que la entidad quiere realizar. Aprovechando esta situación, algunos de los grandes clubes de Europa amenazan a Joan Laporta con ofertas millonarias.

La última en llegar ha sido la del Paris Saint-Germain por Ronald Araujo, uno de los intocables del Barça. El uruguayo se ha convertido junto a Pedri y Gavi en el alma del equipo, un futbolista capaz de ilusionar a los culés cuando nadie más lo hacía. El crecimiento ha sido tal que actualmente, es uno de los líderes de la plantilla pese a su juventud.

Ronald Araujo Barça
Ronald Araujo

Su gran estado de forma no ha pasado desapercibido en Europa, y clubes como el PSG están dispuestos a ofrecer cantidades millonarias por firmar a uno de los mejores centrales del mundo con tan solo 23 años. Aunque el deseo de Araujo es continuar en Barcelona, una gran oferta podría trastocar los planes de la entidad.

El PSG hace temblar al Barça: ofrece 90 millones

Según apuntan desde Francia, el conjunto de Nasser Al-Kelaïfi quiere reforzar una de sus zonas más débiles, pues tanto Marquinios como Sergio Ramos no son el perfil esperado, y aunque ya tienen atado a Milan Skiriniar, quieren que Ronald Araujo sea el que acompañe al eslovaco en la línea defensiva.

Por eso, ya han ofrecido al Barça unos 90 millones, una cantidad que se presenta inalcanzable para cualquier club, pero totalmente asequible para una economía como la del PSG. Para el club azulgrana, recibir 90 «kilos” sería un gran desahogo para saldar deudas y afrontar el mercado estival de otra manera, pero Araujo es intocable para Xavi.

En el Camp Nou saben que vender al uruguayo sería una mala decisión, pues es difícil encontrar en mercado a un futbolista así por un precio asequible. Cierto es que sufre demasiadas lesiones, siendo un futbolista débil en este aspecto, pero cuando está en el campo, no hay otro como él, y Xavi ha pedido que no se escuchen ofertas.

Para conocer el futuro de Araujo habrá que esperar al verano, mientras tanto, el Barça tiene por delante retos de gran envergadura, como conseguir el doblete, pudiendo aún ganar la Liga y la Copa del Rey.

Xavi Hernández Barça
BARCELONA, 31/12/2022.- El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, da instrucciones a sus jugadores contra el RCD Espanyol, durante el partido de LaLiga Santander disputado este sábado en el estadio Spotify Camp Nou de Barcelona. EFE/Andreu Dalmau