¿Un billón de euros? La cláusula de Lamine Yamal que dejará a todos asombrados

El canterano es uno de los futbolistas más prometedores del mundo y quieren repetir lo de Gavi y Pedri`

Lamine Yamal, futbolista del Barça
Lamine Yamal, futbolista del Barça

Lamine Yamal, el joven prodigio del Barça, va a renovar su contrato con el club azulgrana hasta, al menos, 2030, con una cláusula de rescisión de un billón de euros. El delantero español, de 16 años, se ha convertido en una de las grandes sensaciones del fútbol mundial, teniendo por delante una prometedora carrera. 

Yamal, pertenece a la masía y dio el salto al primer equipo esta campaña. Desde entonces, ha demostrado su enorme calidad, su velocidad, su potencia y su olfato goleador. Su renovación era una prioridad para el club, que ha blindado a su estrella con una cláusula astronómica que disuade a cualquier posible pretendiente.

Lamine Yamal, futbolista del Barça
Lamine Yamal disputa el balón ante Johan Mojica. EFE/ Enric Fontcuberta

El jugador ha expresado su felicidad por seguir vistiendo la camiseta del Barça y ha agradecido la confianza del club y de la afición. En 2025 cumplirá la mayoría de edad y será futbolista para rato. Esperan que la situación sea diferente a la de Ansu Fati, quien, por las lesiones, ha quedado en segundo plano. 

Laporta ofrecerá a Lamine Yamal un salario de estrella para seducirle 

El Barça logrará así asegurarse la continuidad de uno de los mejores jugadores del planeta, que tiene un futuro brillante por delante. Yamal es el líder del proyecto azulgrana, que aspira a recuperar el dominio en España y en Europa. Con su renovación, el club envía un mensaje de ambición y de ilusión a sus rivales y a sus seguidores.

Siguiendo con las promesas, Pedri y Gavi son dos centrocampistas que han irrumpido con fuerza en el primer equipo del Barça, demostrando una calidad y una personalidad impresionantes. Ambos han sido convocados por la selección española absoluta y han participado en partidos decisivos tanto en La Liga como en la Champions League.

En su momento, ambos sufrieron una mejora significativa en sus salarios. Pedri cobra más de 9 millones de euros brutos al año, mientras que Gavi percibe 6,8 millones de euros. Estas cifras siguen estando muy por debajo de lo que cobran otros jugadores del Barça, como De Jong, que percibe 16 millones. 

Se espera que Yamal pueda tener un salario similar al de ambos canteranos. El plan del Barça es que antes de que termine la temporada, haya un nuevo blindaje en el vestuario. Todo dependerá de la decisión final del jugador y Laporta. 

Joan Laporta, presidente del Barça
Joan Laporta durante su comparecencia ante los medios. EFE/Quique García
Comenta el artículo

Deja una respuesta