El capitán que se verá obligado a abandonar el Barça: renovarán a otro futbolista por delante suya

Joan Laporta ultima las negociaciones para cerrar la renovación que más daño hará a uno de los veteranos

Joan Laporta, presidente del Barça
Joan Laporta, presidente del Barça

El Barça está trabajando ya de cara al futuro, y tanto Joan Laporta como Xavi Hernández tratan de cerrar algunas renovaciones que serán importantes de cara al futuro del proyecto que están construyendo. En las últimas horas, la firma de uno de los futbolistas que ha pedido el técnico que continúe, afecta directamente a un peso pesado del vestuario.

Jordi Alba es el principal damnificado tras la más que posible renovación de Marcos Alonso, futbolista que llegó el pasado mercado invernal como agente libre, pero que debido a la situación económica del club, su contrato sólo podía ser de una temporada. Ahora que ha entrado en los planes de Xavi, va a renovar, al menos, por una o dos campañas más.

Marcos Alonso Barça
Sant Joan Despí (BARCELONA) 03/01/2023.- El jugador del FC Barcelona, Marcos Alonso, durante el entrenamiento del FC Barcelona realizado hoy, previo al partido Intercity-FC Barcelona de dieciseisavos de final de la Copa del Rey. EFE/Enric Fontcuberta

Comenzó su andadura en el Barça sin pena ni gloria, contando con muy pocos minutos. A raíz de las lesiones en defensa, el madrileño ha adquirido más protagonismo teniendo la polivalencia de ocupar el lateral y el central, algo que ha encantado al técnico catalán y ha sido definitivo para pedir su renovación.

Jordi Alba, cada día más lejos del Barça

La principal causa de esta firma es la situación de uno de los capitanes, que parece haberse quedado sin sitio tras la irrupción de Balde y la renovación del ex del Chelsea. Jordi Alba finaliza contrato la próxima temporada, y en el Barça buscarán una salida de cara al próximo mercado estival.

El lateral catalán tiene uno de los sueldos más altos de la plantilla, y dada la situación económica, donde la masa salarial está siendo uno de los principales problemas, Joan Laporta vería en él una oportunidad de amainar la economía del club. De pactar la renovación por ambas partes, el futbolista deberá aceptar una bajada de sueldo considerable.

Será en las próximas semanas cuando se conozca el futuro de Marcos Alonso y si, definitivamente, estamos ante la última temporada de Jordi Alba en el Barça, uno de los veteranos que lleva en el club más de 10 años y quien tiene desde hace meses un recambio generacional como es Alejandro Balde, con quien también tratan de cerrar la renovación. 

Joan Laporta Barça
Joan Laporta