Joan Laporta se arrepiente de haber hecho caso a Xavi con la renovación de uno de sus intocables

El presidente blaugrana se está arrepintiendo de la decisión tomada y podría cambiar todo en los próximos días

Joan Laporta, presidente del Barça
Joan Laporta, presidente del Barça

Joan Laporta trabaja a la par de Xavi Hernández, y siempre intenta cumplir todos los deseos que el técnico le solicita. En los últimos días tendría cerrada la renovación de un futbolista a petición expresa del míster, pero debido a sus últimas actuaciones, el presidente está dudando seriamente de si tomó una buena decisión.

Marcos Alonso llegó el pasado verano del Cheslea, y aunque nadie entendía muy bien su fichaje, acabó siendo importante para que el Barça se quedara líder en solitario antes del parón mundialista. Es por esto por lo que Xavi pidió a Laporta que lo renovara, debido a que firmó por una única campaña. Además, la situación económica no acompaña, y no quiere perder a efectivos de su plantilla.

Marcos Alonso Barça
GRAFCAT4658 Sant Joan Despí (BARCELONA) 03/01/2023.- El jugador del FC Barcelona, Marcos Alonso, durante el entrenamiento del FC Barcelona realizado hoy, previo al partido Intercity-FC Barcelona de dieciseisavos de final de la Copa del Rey. EFE/Enric Fontcuberta

Tras su último partido ante el Intercity en Copa del Rey, han aparecido las dudas, y creen que tal vez, se precipitaron pactando la renovación. En esta eliminatoria, el Barça consiguió pasar, aunque tuvo que sufrir de lo lindo, pues el conjunto valenciano llevó el partido a la prórroga con tres goles, en una actuación pésima de Marcos Alonso.

Laporta añade al futbolista a la lista negra

Pese a la opinión de Xavi, Joan Laporta no estaría contento con el futbolista y podría romper las negociaciones, dejándole vía libre para que pueda negociar y marcharse en el próximo mercado rumbo a un nuevo equipo.

Esta decisión pasa también por incorporar un nuevo fichaje en la zaga. Mateu Alemany podría tener un pacto con Íñigo Martínez, central del Athletic que finaliza contrato el próximo verano y que ya siguen desde hace varias temporadas, siendo ahora cuando podría, finalmente, hacerse con el vasco.

De ser esto cierto, Marcos Alonso se quedaría sin espacio en el equipo, perdiendo totalmente ese rol que ahora tiene. Lo que más gusta a Xavi del defensor es que es polivalente, y está jugando fuera de posición, de central, pues en su zona no ha convencido, y ahora, estaría teniendo errores que gustan todavía menos.

Habrá que esperar a cómo evoluciona el español y saber si ha sido solo cosa de un partido. Sea como fuere, Laporta tiene claro que tienen que ampliar sus efectivos en la defensa, y Íñigo Martínez sería el claro favorito para ocupar esta posición. 

Joan Laporta
Joan Laporta