Xavi Hernández lo tiene claro: cierra las puertas a la marcha de Memphis Depay

El entrenador confirmó en rueda de prensa que no quiere que ningún futbolista se marche este invierno

Xavi Hernández barça
Xavi Hernández barça

El Barça de Xavi Hernández ya ha vuelto a los terrenos de juego tras el parón mundialista, y pese a que hay diversos jugadores que no disponen de muchos minutos, el técnico catalán ha admitido que no quiere que ninguno de sus futbolistas salga en esta ventana, algo que contradice a los pensamientos de Joan Laporta.

Memphis Depay es el jugador que tenía Laporta en la rampa de salida. El delantero apenas ha contado con minutos y con la finalización de su contrato en 2023, esperaba poder venderle en esta ventana por un precio simbólico para poder deshacerse de su masa salarial y tener la oportunidad de pujar por algún fichaje.

Memphis Depay Barça
Memphis Depay

Estas declaraciones de Xavi en la rueda de prensa previa al encuentro de Copa han sentado genial al neerlandés, cuya prioridad era permanecer en el club hasta verano para poder salir libre. Además, el catalán ha admitido que Depay contará con minutos, como todos sus futbolistas.

Xavi da por hecho que no llegará nadie

El motivo principal para que Xavi haya cerrado la salida a todos sus futbolistas es que el Barça no tendrá un mercado invernal activo. A diferencia del pasado invierno, donde el club hizo diferentes operaciones, la situación económica ha impedido que puedan acudir a por refuerzos para esta segunda vuelta, y por eso el técnico no quiere perder a ninguna de sus piezas.

Tanto el delantero ex del Lyon como su entrenador comparten la misma idea, pero la realidad es que Depay apenas ha contado con minutos, y en el primer encuentro tras el Mundial de Qatar no jugó pese a que su equipo iba empate y necesitaba sumar los tres puntos. El encuentro del Barça ante el Intercity podría ser la oportunidad del holandés de demostrar a Xavi que todavía puede contar con un puesto en la plantilla.

Mientras tanto, Joan Laporta deberá aceptar la decisión del técnico y cerrar las negociaciones por Depay, que marchará rumbo a un nuevo club en la próxima ventana, cuando quede totalmente libre. 

Xavi Hernández y Joan Laporta en el Barça
Xavi Hernández y Joan Laporta