Memphis Depay pone una condición para abandonar el Barça de forma inmediata

El Barça podría vender a su jugador este invierno debido a la última condición que ha propuesto

Memphis Depay jugador del Barça
Memphis Depay jugador del Barça

Memphis Depay podría estar más cerca de desvincularse del Barça en esta misma ventana debido a la última petición que ha expresado a su entorno que cambiaria sus planes iniciales de permanecer en Barcelona hasta junio. El club blaugrana tiene así la posibilidad de vender al futbolista para afrontar otras opciones este mercado.

Según informa Fabrizio Romano, el neerlandés ha admitido que está dispuesto a abandonar el Barça este mismo invierno si llega una oferta de un grande de Europa. Los planes de Depay eran salir libre en junio y cumplir así su contrato, pero debido a su rol en el equipo y a la gran masa salarial que ocupa, Joan Laporta le ha pedido que se marche.

Memphis Depay
Memphis Depay

Cuando llegó al conjunto culé, se convirtió en la referencia del equipo, pero tras la incorporación de Xavi Hernández, perdió el protagonismo. En esta temporada, Robert Lewandowski ha eclipsado al delantero y se ha quedado sin minutos ni oportunidades, pero, aun así, quería permanecer para salir de la misma manera que llegó, libre.

Depay hace una petición más para marcharse

La citada fuente también ha confirmado que no solo quiere recalar en un proyecto de éxito en Europa, si no que quiere sentirse importante y tener un rol de titular. Quiere evitar firmar con un club con el que no vaya a disponer de la gran mayoría de minutos, tal y como le ha sucedido en el Barça.

Eran diversas las ofertas que el neerlandés tenía sobre la mesa, pero la que más ha sonado ha sido la de la AS Roma de José Mourinho. El portugués habría incluso hasta contactado directamente con el futbolista, para proponerle el proyecto que tiene en el club italiano. En la Premier League también tenía diversas opciones, como la del Arsenal o la del Newcastle, que está construyendo un proyecto de gran envergadura.

Mientras tanto, el Barça se mantiene a la espera, y confía en que pueda llegar una propuesta que guste al jugador y aporte, aunque sea, un precio simbólico por el traspaso. Si esto sucede, podrán plantearse una incorporación para reforzar aquellas posiciones que consideran que tienen que mejorar para seguir luchando por ganar títulos en esta segunda parte de la temporada. 

Memphis Depay
Memphis Depay