Joan Laporta cumple los deseos de Xavi Hernández con la renovación que le ha solicitado

El presidente del club blaugrana está cerca de cerrar la ampliación de un jugador con el que cuenta el técnico

Joan Laporta
Joan Laporta

Joan Laporta ha dado luz verde a la operación de renovación que le ha solicitado Xavi Hernández en la última junta que se ha celebrado. Todo parece indicar que este mercado invernal en el club no será muy movido en cuanto a fichajes, pero se espera que algunas de las renovaciones se vayan cerrando.

Marcos Alonso llegó el último día de mercado al Camp Nou a coste cero después del cambio que Chelsea y Barça firmaron. En un inicio, el lateral madrileño parecía no aceptarse a las exigencias del entrenador catalán, pero a raíz de las numerosas lesiones, ha tenido que adquirir un rol que ha sabido llevar a las mil maravillas.

Marcos Alonso Barça
Marcos Alonso

Este cambio de tendencia ha sido lo que a Xavi le ha convencido para que el futbolista continúe en el club. Debido a la situación económica, Laporta se vio obligado a firmarlo por una única temporada, así que ahora, con su renovación, no temen que se marche gratis en verano.

A esta firma se sumaría la de su compañero de posición, Alejandro Balde, quien ha sorprendido a toda Europa y el conjunto azulgrana lo quiere blindar, al igual que ha hecho con jugadores como Gavi o Pedri.

La renovación podría hacer reflexionar a Laporta

Esta operación podría afectar directamente a otras que el club tiene sobre la mesa y que aún no se ha tomado decisión. Marcos Alonso es un futbolista que puede ocupar diversas posiciones, y esta polivalencia haría que otras piezas puedan salir, ya que se quedarían sin puesto en el equipo.

En el próximo verano, llegarán de cesión Lenglet y Umtiti, dos jugadores con los que no se cuenta y se espera que ambos salgan. A ellos se sumaría el nombre de Jordi Alba, quien está pendiente de renovar, pero es un problema para la economía del club. El lateral español deberá bajarse el sueldo significativamente si quiere continuar, así como aceptar un rol secundario que ya estaría teniendo esta temporada con la irrupción de Balde.

Todas estas incógnitas se resolverán en los próximos meses, pero de momento, los deseos de Xavi Hernández serán cumplidos por Laporta, quien trabaja para invertir la situación económica que atraviesa la entidad y seguir consiguiendo los deseos del míster.

Xavi Hernández y Joan Laporta en el Barça
Xavi Hernández y Joan Laporta