Busquets ya ha decidido que saldrá del Barça en verano: podría anunciar su adiós hoy mismo

El factor económico habría sido el principal motivo por el que habría decidido dejar el Barça

Sergio Busquets Barça
Sergio Busquets Barça

Sergio Busquets se ha convertido en una de las piezas fundamentales en los planes de Xavi Hernández, el problema es que, salvo sorpresa, saldrá al final de la temporada a pesar de las insistencias de la directiva en convencerle para aceptar la renovación. Después de una cumbre con el técnico azulgrana ya ha comunicado su decisión al club.

El centrocampista saldrá al final de la temporada siendo Arabia Saudí el destino que suena con más fuerza. La decisión ya está tomada y el anuncio de su salida podría llegar a lo largo de día de hoy de la mano del propio futbolista en sus redes sociales, según ha informado EFE

Sergio Busquets
Sergio Busquets

En el Barça nadie se planteaba su adiós. Llevan meses buscando al que será su sustituto, pero aunque Xavi ha probado con varios jugadores no ha encontrado a ninguno que cumpla con las características del catalán. Después de meses intentando convencerlo de su continuidad el jugador ya ha decidido que saldrá del Spotify Camp Nou, aunque su marcha no será a la MLS como todo parecía apuntar en un principio. 

Desde el Barça le pusieron sobre la mesa una oferta de renovación a la baja, con el objetivo de intentar solucionar los problemas económicos del club, pero finalmente Busquets habría decidido a aceptar la propuesta que ha recibido del Al-Hilal, donde se podría reencontrar con su excompañero y amigo Leo Messi.

La decisión ya está tomada y ha sido comunicada al club, a la espera de que sea el jugador quien lo haga oficial, algo que se espera que llegue este mismo miércoles a través de sus redes sociales. A sus 34 años y después de toda una vida en el club azulgrana, Busquets dejará el Barça tras haber conseguido conquistar 31 títulos (8 Ligas, 7 Copas del Rey, 7 Supercopas de España, 3 Ligas de Campeones, 3 Mundiales de Clubes y 3 Supercopas de Europa) y que podrían llegar a 32 si consiguen hacerse con La Liga esta temporada. 

La razón por la que Busquets dejará el Barça

El principal motivo que habría llevado al centrocampista a tomar esta decisión habría sido el factor económico, según ha apuntado Relevo. Busquets estaría dispuesto a aceptar una rebaja salarial para seguir en el Barça, pero el hecho de que haya recibido una oferta económica más tentadora desde Arabia Saudí ha sido clave para que decida dejar el equipo azulgrana. Desde la directiva ya trabajan para encontrar al que será su sustituto, pero la complicada situación económica del club no facilita cerrar nuevas incorporaciones.

Sergio Busquets Barça