Busquets saldrá del Barça y ya piensa en su futuro: al descubierto algunos de sus negocios secretos

El futbolista culé anunció el miércoles a través de sus Redes Sociales que dejaba el club tras quince temporadas

Sergio Busquets Barça
Sergio Busquets Barça

Sergio Busquets confirmó lo que era un secreto a voces, su adiós del Barça cuando finalice la temporada. El centrocampista ya se retiró de la Selección Española el pasado mes de diciembre, cuando la roja finalizó su andadura en el Mundial de Qatar. Ahora, la principal duda es saber cuál será el destino del futbolista, quien aún no se retirará.

Muchos medios de comunicación han relacionado al jugador del Barça con Estados Unidos o Arabía Saudí, y es que, uno de sus deseos es volver a jugar con Leo Messi, con quien tiene una gran amistad que va más allá de los terrenos de juego. De hecho, su esposa, Elena Galera, es gran amiga de Antonela Roccuzzo, mujer del astro argentino.

Sergio Busquets España
DOHA, 01/12/2022.- El jugador de España Sergio Busquets participa en un entrenamiento de su selección en la Universidad de Catar («Qatar University») en Doha, Catar, este viernes. España se enfrentará a Marruecos el martes 6 de diciembre en un encuentro de octavos de final del Mundial de fútbol Qatar 2022. EFE/JuanJo Martín

Por ello, la posibilidad de que Busquets vaya a Arabía depende directamente de que Messi lo haga. También existe la posibilidad de Miami, donde el conjunto que preside David Beckham, el Inter Miami, quiere firmar a ambos jugadores para seguir creciendo en la Major Soccer League. Aún quedan unos meses para conocer donde van a disputar la próxima temporada.

Los negocios de Busquets fuera del mundo del fútbol

Habitualmente, los futbolistas de élite suelen tener negocios paralelos al deporte, sobre todo pensando en futuro, ya que, a pesar de los grandes contratos comerciales que tienen en su etapa, son conscientes de que es pasajero, y conseguir rentabilidad a través de los negocios es una práctica común. Por ejemplo, Cristiano Ronaldo, tiene varias empresas de moda y hoteles.

En este caso, Sergio Busquets tiene un proyecto empresarial junto a su esposa, con quien tiene dos hijos de 7 y 5 años. Además, es uno de los máximos inversores de Manolo Bakes, la conocida cadena de minicroissants que poco a poco se está expandiendo por todos los rincones de España.

Otra de las empresas donde Busi está invirtiendo es Heura, una cadena de alimentos vegetales para veganos que está teniendo mucho éxito en el sector. De hecho, Ricky Rubio o David Broncano son otros de los conocidos inversores de esta empresa. Por último, el “5” tiene su propio campus de verano donde los niños y niñas pueden mejorar su técnica en el fútbol.

Con más de 700 partidos, todos los títulos posibles a nivel de clubes y selecciones que puede ganar un jugador en su vitrina, Sergio Busquets dice adiós tras cumplir el sueño de cualquier niño. Se espera una despedida a lo grande en el último partido del Camp Nou, donde se espera que también levante La Liga. 

Sergio Busquets
Sergio Busquets