El salario ‘imposible’ que Laporta planea ofrecer a Messi para que acepte su vuelta al Barça

El club azulgrana malgasta sus últimas balas para tratar de convencer al argentino de volver a jugar en Barcelona

Posible retorno de Messi al Barça
Posible retorno de Messi al Barça

Joan Laporta tuvo que afrontar una de las decisiones más difíciles de la historia del Barça, y esa fue decir adiós a la máxima leyenda del club, Leo Messi. La crisis económica que aún atraviesan era insostenible, y era imposible inscribir la ficha de su estrella, así que, tuvieron que despedirse de él, y verlo desde lejos vestir la camiseta del Paris Saint-Germain.

La realidad es que ahora tras dos temporadas, va a abandonar el club, y aunque no es oficial, el ambiente entre afición, club y jugador está prácticamente rota. Desde que comenzaron a salir los rumores, el club azulgrana no dudó en intentarlo, a pesar de que, económicamente, era prácticamente imposible. Nadie duda de que a Messi le encantaría volver a la Ciudad Condal.

Leo Messi PSG
Leo Messi

Además del interés de Joan Laporta, en Arabía Saudí sueñan con juntar a Leo Messi y Cristiano Ronaldo en la misma liga, y un club le ofrece unos 300 millones por temporada, una cantidad muy difícil de rechazar. Ante esto, poco o nada puede hacer el Barça, y parecía prácticamente descartado, más sabiendo que medios franceses apuntan a que ha aceptado la propuesta.

La última bala de Joan Laporta: quiere ofrecerle 23 millones por temporada

Según han informado desde Fichajes.com, Joan Laporta parece no vencerse, y quiere tratar de hacer todo lo posible por traer al argentino al Camp Nou, y por ello, le ofrece unos 23 millones por temporada, una cantidad que, ahora mismo, parece imposible que puedan afrontar. El Fair Play Financiero y La Liga no van a permitirlo, y solo les queda hacer grandes esfuerzos.

La realidad es que el Balón de Oro está dispuesto a bajarse el sueldo por jugar en la que es su casa, pues su familia está deseando de volver a Barcelona, pero económicamente el problema lo tiene el club. Para plantearse esta posibilidad, tendrán que realizar ventas millonarias, provocando una desmantelación del proyecto que está asentando Xavi Hernández.

Jugadores como Frenkie De Jong, Raphinha, Osusmane Dembélé entre otros tendrían que salir para afrontar su sueldo y ficha, y en este sentido, no todo vale por recuperar al argentino. De cara al verano, Xavi ha pedido diversos refuerzos, y si llegara Messi, tal vez no podrían actuar en otros movimientos como el de Bernardo Silva, Gündogan u otros.

Lo que parece seguro es que estamos ante la última temporada de Messi en París, y Joan Laporta no duda en que lo intentará, siempre y cuando haya posibilidades reales de cerrar el fichaje, pero es difícil luchar contra el dinero árabe. 

Joan Laporta barça