El Barça ya ha tomado una decisión con Ansu Fati: comienzan a establecer un plan para venderlo el próximo verano 

El futbolista español se encuentra cedido en la Premier League para mejorar su rendimiento

Ansu Fati
Ansu Fati

El Barça tenía en Ansu Fati uno de los futbolistas más prometedores del fútbol español, pero las numerosas lesiones de gravedad que ha sufrido en los últimos años han frenado en seco su progresión. Tras no contar con minutos en los planes de Xavi Hernández, tomó la decisión de salir cedido al Brighton. 

A pesar de la derrota de su equipo por 6-1 ante el Aston Villa, el delantero de La Masía fue lo más destacado del partido. Anotó el único gol y estuvo participativo, tratando de adaptarse cuanto antes al ritmo de la Premier League. Nadie duda del talento que tiene el Internacional con España, pero hay aún dudas. 

Ansu Fati
Ansu Fati con el balón en los pies en un partido ante el Valencia

Por ello el Barça considera que lo mejor para ambas partes es venderlo. Ahora mismo no tiene hueco en la plantilla y los canteranos que van saliendo están rindiendo a las mil maravillas. Fermín o Lamine Yamal son algunos de los jugadores que han enamorado al técnico catalán en este inicio de temporada. 

El Barça espera revalorizar a Ansu en Inglaterra para venderlo en 2024 

Aunque la cesión del Barça se firmó en un inicio para que Ansu Fati pudiera recuperar la confianza y volver al Camp Nou más fuerte, con la llegada de talentos jóvenes y el resurgir de Ferran Torres, partirá como el cuarto delantero. Por ello, creen que venderlo podría ser la decisión más sensata. 

Ansu Fati
Ansu Fati durante un partido con el FC Barcelona

La crisis económica aún sigue presente en la entidad y aunque poco a poco Joan Laporta ha logrado redirigir el proyecto, si quieren refuerzos de máxima calidad, será necesario vender. Si Ansu continúa marcando goles y dejando buenas sensaciones en el Brighton, las ofertas llegarán muy pronto. 

Por la progresión y la juventud, el Barça pondrá al canterano un precio de salida de unos 80 millones, cantidad por la que ya estudiaron venderlo este mismo verano. Su padre, persona de máxima importancia en la carrera deportiva del ariete, explicó en una entrevista que tal vez lo mejor para su hijo era marcharse de Barcelona. 

Mientras tanto, el Barça seguirá muy de cerca el rendimiento del joven futbolista a la espera de recibir una oferta acorde con sus peticiones. La Premier League es una de las ligas más competidas de Europa y esperan que allí pueda recuperar su mejor versión. 

Joan Laporta, presidente del Barça
Joan Laporta presenta Barça Vision. EFE/Alejandro García
Comenta el artículo

Deja una respuesta