El Barça está a punto de hacer oficial su segundo fichaje: ya ha pasado el reconocimiento médico
Todo apunta a que se anunciará a lo largo de esta semana


Tras anunciar la llegada de Joan Martínez, el Barça está a punto de hacer oficial su segundo fichaje para la próxima temporada. Es cuestión de días que Roony Bardghji se convierta en nuevo jugador del conjunto culé. De hecho, todo apunta a que debería hacerse oficial esta misma semana, puesto que, según ha adelantado Fabrizio Romano, el futbolista ya ha pasado las primeras pruebas médicas.
Hace unas semanas saltaba la noticia de que el Barça estaba siguiéndole la pista a Roony Bardghji, extremo sueco de 19 años que milita en las filas del FC Cophenague. Smith Nielsen, director deportivo del conjunto danés, ya aseguró en su momento que las negociaciones estaban avanzando correctamente y ya es cuestión de días. «Esperamos que el jugador se someta pronto al reconocimiento médico con el Barcelona, tras lo cual se formalizará el acuerdo», indicó a 365scores Arabic.
Quizá te interese:
El Barça reactiva esta opción de lujo para reforzar su ataque este verano
El Barça escucha ofertas para vender a Marc Casadó: estos son sus posibles destinos
El joven es una apuesta de futuro de la directiva culé y el acuerdo es inminente. El contrato de Roony Bardghji con el FC Cophenague finaliza el próximo 31 de diciembre y no ha querido renovar. Es por eso que el conjunto danés ha optado por facilitar su salida este verano, para evitar así que salga gratis en unos meses.
La operación se cerrará en torno a los 2 millones de euros fijos más variables, una cifra asequible por un jugador que tiene un gran potencial.
🚨🔵🔴 EXCL: Roony Bardghji has completed first part of medical tests with Barcelona ahead of €2m deal to be sealed with FC Copenhagen.
Formal steps to continue next week as Barça have verbal agreement in place for Swedish winger to join the club. pic.twitter.com/DQxaI5oGTJ
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) July 6, 2025
El Barça gana la partida
El Barça no es el único equipo que tenía la mirada puesta en Roony Bardghji. Varios clubes del Viejo Continente estaban interesados en hacerse con sus servicios, pero los deseos del futbolista siempre han sido vestir la elástica azulgrana. Este aspecto ha sido determinante para poder llegar a un acuerdo rápidamente.
El joven futbolista se rompió el ligamento cruzado de la rodilla en abril de 2024 y estuvo alejado mucho tiempo alejado de los terrenos de juego hasta el pasado mes de marzo. Ya recuperado de la grave lesión, se postula como uno de los jugadores más prometedores del fútbol europeo, aunque solamente ha podido jugar seis partidos desde entonces.
Según informa el diario Sport, la idea es que realice la pretemporada con el primer equipo para valorar su físico y su rendimiento, ya que no se descarta una cesión este verano. De hecho, el RCD Mallorca ya habría preguntado por él. Mundo Deportivo, sin embargo, apunta a que estará entre el primer equipo y el filial según cómo evolucione en las próximas semanas.
Teniendo en cuenta el largo periodo que ha estado sin jugar, en Can Barça considerarían que es una buena opción que el jugador sueco alterne el filial con el primer equipo, aunque el mercado de fichajes también determinará su papel para la próxima temporada. Está sobre la mesa la posibilidad de que sea el recambio de Lamine Yamal en el extremo derecho para darle descanso al internacional español cuando así sea necesario.
Por el momento, Roony Bardghji viajará con el resto de la expedición a la gira de pretemporada de Japón y Corea del Sur y lo demás está por ver. El joven futbolista tendrá que demostrar su talento para ganarse la confianza de Hansi Flick y un puesto en el primer equipo del Barça.
Comenta el artículo