La venta sorpresa que prepara el Barça para el mercado invernal: necesitan hacer caja y ya han tomado la decisión

El conjunto blaugrana tiene que hacer caja si quiere poder firmar a sus deseos

Joan Laporta, presidente del Barça
Joan Laporta, presidente del Barça

El Barça no está atravesando una situación deportiva buena y Joan Laporta no quiere que esta sea la dinámica de los próximos años, por ello ha comenzado a establecer la hoja de ruta para hacer fichajes. Eso sí, para poder comprar, será obligatorio hacer alguna venta millonaria que haga ingresar algo más de 50 millones al equipo.

Según han informado desde Todo Fichajes, el elegido es Jules Koundé, defensor que llegó en 2022 procedente del Sevilla. El galo es un central con gran nivel, pero esta temporada no está siendo tan determinante como Xavi Hernández se esperaba. De hecho, en sus últimos partidos ha sido uno de los señalados por la poca eficacia a la hora de defender.

Jules Koundé
Jules Koundé celebra un gol con el Sevilla

El técnico catalán está tratando de reconvertirlo como lateral derecho, donde cree que tiene un mejor rendimiento. El problema es que Koundé prefiere jugar de central y está dando numerosos problemas, provocando que el Barça no vea con malos ojos aprovechar su cartel y venderlo el próximo mercado estival.

El Barça pone a la venta a Koundé por 60 millones de euros

El objetivo de Joan Laporta es sacar rédito por él. Cuando lo ficharon del Sevilla, tuvieron que pagar unos 50 millones, una cantidad que esperan recuperar poniéndolo a la venta por 10 “kilos” más. Desde la Premier League hay equipos interesados y estarían dispuestos a abonar la cantidad que pide el Barça.

Jules Kounde Espanyol
Jules Koundé disputa un esférico en el encuentro frente al Espanyol

El Paris Saint-Germain también ha mostrado interés por el jugador galo, quien sería un refuerzo ideal para terminar de dar el último empujón al proyecto de Luis Enrique. Además, Nasser Al-Khelaifi tiene el plan de componer un equipo con cada vez más futbolistas nacidos en Francia.

Koundé no sería el único que podría colgarse el cartel de “se vende”. Ronald Araujo ya no es uno de los intocables y el Bayern de Múnich ya ha conversado con su agente para realizar una oferta de cara al próximo verano.

Ronald Araujo Barça
Ronald Araujo y Jules Koundé en un partido ante la Real Sociedad
Comenta el artículo

Deja una respuesta