La primera salida del Barça para 2024 ya está confirmada: termina contrato en verano y su renovación no es una opción

El conjunto azulgrana comienza a planificar la próxima temporada determinando las bajas en la plantilla

Joan Laporta, presidente del Barça
Joan Laporta, presidente del Barça

El Barça no lo está pasando especialmente bien esta temporada y Joan Laporta ya ha comenzado a planificar la plantilla para tratar de dar un salto definitivo la próxima temporada. Es cierto que los de Xavi Hernández aún están vivos en todas las competiciones, pero el rendimiento está dejando mucho que desear. 

Una de las primeras bajas será la de Marcos Alonso, lateral que llegó el verano de 2022 como agente libre. El ex del Chelsea fue una gran oportunidad de mercado para los azulgranas, quienes, por aquel momento, atravesaban una mala situación económica. 

Marcos Alonso Barça
Marcos Alonso durante el entrenamiento del FC Barcelona realizado previo a la Copa del Rey. EFE/Enric Fontcuberta

La temporada pasada fue importante para tapar las lesiones que había en la línea defensiva, pero todo ha cambiado. La llegada de jugadores a la zona han colocado al español en un segundo plano y tanto el club como el jugador quieren separar sus caminos cuanto antes. 

Arabia Saudí podría ser su destino cuando abandone el Barça

Según han informado desde Fichajes.net, Arabia Saudí ya ha tentado al futbolista y sería la mejor opción para que pudiera terminar su carrera por todo lo alto. Allí se han marchado grandes futbolistas de la talla de Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, Ngolo Kanté o Firmino. 

Cristiano Ronaldo Al-Nassr
Cristiano Ronaldo es presentado por el Al-Nassr

Otra opción que se estudiaba desde el entorno del jugador es que se marchara este mismo invierno. El problema es que el Real Betis Balompié, equipo interesado en el jugador del Barça, ve como una mejor opción la llegada de Javi Galán tras la más que posible marcha de Juan Miranda al AC Milan. 

El lateral del Atlético de Madrid apenas cuenta con minutos y su marcha puede ser la mejor opción. De hecho, el club colchonero también había mostrado interés en Marcos Alonso, pero querían esperar a que terminara su contrato con el Barça para que llegara completamente libre. 

Aun el lateral diestro tiene la opción de renovar su contrato por un año más, pero la decisión está tomada y dirá adiós a una etapa en su país natal, donde ha ganado una Liga y una Supercopa de España, añadiendo nuevos títulos a gran palmares que ya tenía por su estancia en el Chelsea. 

Marcos Alonso Barça
Marcos Alonso en un partido de Liga con el Barça
Comenta el artículo

Deja una respuesta