El ultimátum de Xavi Hernández a Alejandro Balde para no salir del Barça en el mercado de verano

El canterano ha perdido protagonismo en los últimos meses a causa de su bajo nivel

Alejandro Balde Barça
Alejandro Balde Barça

El Barça comienza a planificar la próxima temporada y hay diversos futbolistas que podrían salir de manera inesperada cuando, hasta hace unos meses, eran totalmente intocables. El caso más sorprendente es el de Alejandro Balde. El canterano parecía toda una promesa, pero su nivel se ha estancado por completo. 

La pasada temporada era un puñal por el carril, un jugador diferencial con el que el conjunto azulgrana confiaba en tener una pieza para rato. No obstante, la llegada de Joao Cancelo cambió el plan de la defensa y ahora Jules Koundé ocupa su posición. Ha ido de más a menos y esto preocupa y mucho. 

Alejandro Balde Barça
Alejandro Balde durante un partido ante el Getafe

Aprovechando que tiene un gran nombre en el mercado, Joan Laporta lo ha establecido como uno de los jugadores que venderá si llega una oferta que supere los 80 millones de euros. En la Premier League lo siguen de cerca y el Manchester United parece el mejor posicionado para firmarlo en verano. 

Balde quiere seguir en el Barça y espera convencer a Laporta y Xavi 

Enero es un mes clave para los intereses de los grandes equipos españoles. En La Liga EA Sports tienen partidos que pueden determinar si siguen enganchados al trofeo o si dan por perdida la competición. También juegan Copa del Rey, un torneo que ilusiona mucho a la afición. 

Xavi Hernández Barça
Xavi Hernández da instrucciones a sus jugadores contra el RCD Espanyol. EFE/Andreu Dalmau

Además, la próxima semana el Barça disputará la Supercopa de España en Arabia Saudí. Revalidar el título será una excelente noticia para los azulgranas después de terminar el año con muchas dudas. La carga de partidos será clave para todos, pero Balde tiene la oportunidad de demostrar a Xavi que merece un puesto en el once. 

Para mantener al bloque con buena condición física, el técnico del Barça tendrá que hacer rotaciones y esto dará al canterano una vida extra para mostrar que sigue teniendo un nivel adecuado para el club. Laporta es quien parece estar más convencido de que una venta sería una gran oportunidad para las arcas del club. 

Otros futbolistas que están en el punto de mira del Barça son Jules Koundé, Ronald Araujo y Pedri. El caso del centrocampista es más delicado, pues las numerosas lesiones que está sufriendo han dejado al equipo sin alternativas en la zona y si va a continuar con esta dinámica, una venta podría ser clave. 

Joan Laporta barça
Joan Laporta en rueda de prensa
Comenta el artículo

Deja una respuesta