La apuesta de Xavi Hernández para el centro del campo: juega en la La Liga y ha pedido personalmente su fichaje

El técnico ha puesto sobre la mesa un jugador que está firmando una gran temporada

Xavi Hernández Barça
Xavi Hernández Barça

Xavi Hernández ya ha comenzado a hacer peticiones a Joan Laporta con la mirada puesta en la próxima temporada. Una de las posiciones claves del esquema del catalán es el centro del campo. Ahora mismo cuenta con jugadores de garantías, exceptuando la posición de pivote, donde están sufriendo más de lo normal. 

Con la lesión de Frenkie De Jong, ha quedado claro que el fichaje de Oriol Romeu no estuvo a la altura. Por ello, Xavi ha pensado en Aleix García como refuerzo de cara a la próxima temporada. El jugador del Girona está firmando una espectacular temporada, siendo clave en el planteamiento de Míchel. 

Ya la pasada campaña tuvo un gran nivel, pero el Barça consideró que su compañero era una opción más fiable. A sus 26 años está en el mejor momento de su carrera. Ha jugado todos los minutos de todos los partidos que ha disputado el conjunto catalán en La Liga EA Sports. 

Xavi quiere mejorar cuando antes el centro del campo 

Aleix García es una gran opción para el Barça, pues puede jugar en casi todas las demarcaciones del medio campo. En el Girona juega algo más adelantado, pero ha ocupado el pivote en algunas ocasiones. El fichaje del todocampista no supondría una gran inversión y Xavi mantendría el bloque firme. 

Xavi Hernández entrenador del Barça
Xavi Hernández durante la rueda de prensa en las instalaciones de la ciudad deportiva en Sant Joan Despí. EFE/ Andreu Dalmau

Esta temporada están sufriendo lesiones muy importantes. Pedri, De Jong y Lewandowski son algunos de los que han caído. La que preocupa especialmente es la del jugador canario, que ha recaído. Comienzan las dudas y podría ser una de las ventas sorpresa de la próxima temporada.

Si Laporta logra llegar a un acuerdo con el Girona por Aleix García, Xavi contará con una pieza clave a la que espera sacar el máximo partido. Entre ambas entidades hay una gran relación. El pasado verano, Oriol Romeu se fue al Barça y Eric García cedido al equipo del norte de Cataluña. 

De hecho, García no es el único jugador que siguen en el Barça. Arnau Martínez también gusta mucho para reforzar el lateral y podrían hacer una oferta por varios jugadores, pudiendo entrar incluso el central cedido.

Comenta el artículo

Deja una respuesta