Debate del nueve del Real Madrid, Carlo Ancelotti jugará sin Benzema

Carlo Ancelotti Real Madrid
Carlo Ancelotti Real Madrid

Karim Benzema sigue positivo tras su baja por lesión en el partido del Real Madrid ante el Celtic. El buen comienzo de temporada del francés, en el que ha marcado cuatro goles en seis partidos, se vio truncado cuando se lesionó en el estreno de la Champions League de su equipo en Escocia.

A los 30 minutos del partido, se vio obligado a retirarse cuando se lesionó la rodilla, y el alcance de esa lesión no estaba muy claro inicialmente. Desde entonces, la Real ha diagnosticado a Benzema con ‘una lesión en el tendón del semitendinoso y una distensión en el músculo cuádriceps del muslo derecho‘.

Karim Benzema
Karim Benzema

Con la Copa del Mundo a poco más de dos meses, habría sido un gran golpe para el francés si hubiera resultado ser serio, pero los informes sugieren que solo se perderá unas cuatro semanas como máximo.

Sin embargo, eso significa que se perderá el derbi local con el Atlético de Madrid, así como la eliminatoria de la Liga de Campeones con el RB Leipzig, y tampoco podrá participar en los partidos de La Liga de Naciones de Francia a fin de mes.

Sin embargo se mantiene positivo y ha prometido volver mas fuerte. «No me quejaré, mi respuesta será contundente…gracias por todos sus mensajes», tuiteó.

Posibles candidatos para sustituir a Benzema

En ausencia de Benzema, parece que Eden Hazard tendrá una rara oportunidad en el once inicial como un falso 9 sin otros delanteros destacados en el equipo tras las salidas de Luka Jovic y Borja Mayoral.

El belga pasó a desempeñar ese papel contra el Celtic y fue enormemente impresionante, anotando un gol y creando otro cuando los campeones reinantes lograron una victoria por 3-0.

Esta lesión de Benzema también abre la puerta a jugadores que incluso ni siquiera pensaban en esa posibilidad. O al menos tan pronto. Es el caso de Iker Bravo, recién aterrizado del Bayer Leverkusen como una gran promesa del fútbol español, cuya misión, en principio, estaba en el Castilla, pero tras este imprevisto es opción para el primer equipo.

El futbolista ya ha comenzado a entrenar con el primer equipo a las órdenes de Ancelotti que, sabedor de su calidad y de la ausencia de un ‘9’ que le termine de convencer, lo más probable es que cuente con él tanto en Copa del Rey como en partidos de la Champions.