Los enemigos de Chelo García-Cortés en Sálvame: la lista negra

Chelo García Cortés concede una entrevista a un programa de una cadena autonómica catalana y habla largo y tendido de sus compañeros de 'Sálvame'

Fotografía: Los enemigos de Chelo García-Cortés en Sálvame: la lista negra
Fotografía: Los enemigos de Chelo García-Cortés en Sálvame: la lista negra

Chelo García Cortés ha aprovechado que no le tocaba colaborar en ‘Sálvame’ para dejarse ver por un programa de 8TV, una autonómica catalana. La periodista se ha sincerado en una amena entrevista donde ha desvelado detalles de su vida que hasta ahora se desconocían y también ha hablado largo y tendido de sus compañeros del espacio.

Chelo García Cortés ha empezado hablando de su infancia: “Soy una niña sin infancia, Solo recuerdo desde los 7 años ser feliz con mi mamá y papá. Mi madre murió a los 11 y me tuve que convertir en una adulta. No he crecido en un seno familiar típico, soy bastante atípica en ese sentido”, dice emocionada.

Fotografía: Los enemigos de Chelo García-Cortés en Sálvame: la lista negra

“Mi punto de partida es mi padre. Mi padre me enseñó todo lo que tendría que haberme enseñado mi madre. Mi padre es íntegro, honesto, guapo no, lo siguiente, y con unos ideales muy claros”, ha declarado sobre la figura de su padre, que ha significado mucho para Chelo.

A Chelo García Cortés no le importaba hablar de temas de actualidad ni tampoco a atacar a quién fuese necesario si se lo merecía, como Miguel Bosé, con quién fue excepcionalmente dura. “Censuro la actitud de Miguel Bosé ante el Covid. A este señor que yo admiro se le ha ido la olla. No puedes mandar a la gente a una manifestación y luego no ir. Estoy en contra de su mensaje y tiene una responsabilidad muy importante, no puede apoyar un movimiento negacionista como este”, decía rotunda.

También ha tenido buenas palabras para algunos de sus compañeros de Mediaset como Jordi González. “Jordi González es para mi uno de los grandes comunicadores de este país. Es una persona que te puede hablar de política, te puede hacer un reality… Es muy consecuente, es muy íntegra que merece estar en televisión”, decía sobre su compañero de cadena.

No habla igual de bien de Isabel Gemio, aunque es consciente de la labor que hace en la radio: “Yo trabajé con ella, me parece una injusticia lo que se ha hecho con Isabel Gemio en Onda Cero, lo hace muy bien. No es fácil trabajar con ella, es muy exigente. Creo, aún así, que es la mayor injusticia que la hayan sacado de la radio”, declara rotunda.

A Chelo García Cortés le gustaría ver a Jaime Cantizano presentando este espacio. “Jaime Cantizano podría presentar ‘Sálvame’ y cualquier programa que se le de, pero vive más cómodo en la radio. Se vive mucho más tranquilo”.

“Mi llegada a ‘Sálvame’ fue heavy metal«, empieza diciendo entre risas. “Tenía que ser así. Ya ha pasado… yo tardé un año en decirme si ir a ‘Sálvame’, fui cuando tenía que ir. Hablé con Ana Rosa y dije que era el momento. Vine a Telecinco, me dieron el recibimiento que me dieron. Hubo momentos malos, pero los buenos han compensado los malos. No soy rencorosa, me olvido de lo que no me gusta y me agarro a los momentos buenos”.

A Chelo no le importa hablar de sus compañeros. Con Kiko Matamoros y Rafa Mora es con quién menos relación tiene. No le importa que Kiko la llame inculta. Y del valenciano prefiere no hablar, aunque si ‘Sálvame’ lo tiene en nómina será que vale. A Antonio David Flores tampoco lo veía con buenos ojos pero le dio una oportunidad ahora que es su compañero y ha podido entender mejor la historia. Sobre Antonio Montero cree que ha causado demasiado dolor a dos de sus compañeras, María Patiño y Gema López, y no se lo merecían. Está aprendiendo.

Publicidad