Zidane tiene una bronca con Florentino Pérez (y es de las gordas) por Vinícius

El brasileño se ha convertido en un problema en el Real Madrid

Cuando el Real Madrid cayó eliminado estrepitosamente ante el Ajax en Champions League Florentino Pérez descolgó el teléfono y llamó a la única que podía sacarle del apuro: Zinedine Zidane.

El Madrid estaba en una posición muy delicada, sin posibilidad de ganar ningún, con el vestuario roto y con la afición pidiendo la cabeza del presidente. Zidane aceptó volver con una condición: iba a ser él el que planificara la plantilla y los fichajes y no Florentino como había ocurrido durante su primera etapa.

El presidente, que sabía que ZZ era el único capaz de crear una cortina de humo suficientemente eficiente para frenar el golpe, aceptó sin problemas. Pero ahora que estamos en la época de tomar decisiones importantes, ya han aparecido las primeras discrepancias.

Florentino Pérez y Zinedine Zidane | EFE

La bronca por Vinícius

Y Vinícius Jr es el protagonista de una de ellas. Las posturas del presidente y del entrenador respecto al delantero brasileño y su futuro en el equipo no podría estar más alejadas.

Florentino tiene muy claro que el carioca debe seguir en el primer equipo e incluso ya hay quien empieza a poner encima de la mesa que debe ser él el que herede la banda derecha una vez Gareth Bale haga las maletas.

Una idea que, por mucho que de cara a la galería se esté ‘vendiendo’ lo contrario, no cuadra con los planes de Zidane. El técnico considera que, por mucho que Vinícius tenga mucho potencial, no está preparado para asumir ese rol.

Vinícius| EFE

De hecho, Zidane preferiría ver al carioca partir a una cesión de un año a un equipo de la Liga para que creciera y recuperarlo al año que viene. Una opción que no contemplan en los despachos. Todo lo contrario. En la directiva está apretando al míster para que encaje como sea a Vinícius en su once.

Zidane no quiere ni imaginarse que, si sale Bale, debe ser el brasileño su heredero. De ahí que está apretando, mucho, para que Mbappé acabe llegando este mismo verano. La bronca entre Florentino y Zidane es de las gordas. Veremos quien acaba ganando esta batalla. La lógica invita a pensar que debería ser Zidane quien tuviera la última palabra. Eso sí, estando Florentino por el medio parece difícil que así sea