Zidane sacrifica a un protegido de Florentino Pérez por un fichaje galáctico

El entrenador del Real Madrid mete a un crack en un cambio de cromos bestial

Ver para creer. Una de las joyas del Real Madrid podría terminar fuera del equipo blanco el próximo verano. La situación de crisis que vive el Bernabéu se lo puede llevar por delante.

Desde el entorno del futbolista se muestran escépticos. Ni siquiera valoran la posibilidad de salir del Real Madrid porque sería “una traición”.

Pero cosas más raras se han visto suceder desde el despacho de Florentino Pérez. El presidente blanco hará lo que sea para devolver la gloria al Madrid: ello incluye una importante limpieza.

Marco Asensio no es, precisamente, culpable de lo que está pasando. Suyo fue el gol que avanzó al Madrid en la eliminatoria de Copa contra el Levante.

Además, ha rendido cuando ha tenido oportunidades. Especialmente a principio de temporada. Pero de un tiempo a esta parte ha perdido mucho protagonismo en los esquemas de Zidane.

El técnico galo tiene la última palabra y últimamente ha considerado que Marco no podía aportar más que los titulares. Eso sí, ha seguido entrando desde el banquillo, como en Mestalla.

Contra el Valencia, Asensio volvió a ser decisivo. Su doble pared con Marcelo sirvió para marcar el gol que sentenciaba el partido. Un duelo que se pudo haber puesto muy feo y que supuso una bombona de oxígeno pata los blancos.

Eden Hazard, el elegido

Sin embargo, Zidane tiene un viejo sueño desde que tomó las riendas del Madrid: tiene 27 años, es belga y está valorado en 100 millones de euros.

Eden Hazard es la estrella del Chelsea. Uno de los futbolistas más cotizados del mercado, con 12 goles y nueve asistencias en lo que va de temporada.

Zidane lo quiere. Pero Florentino le ha dicho que está muy difícil. El Chelsea no pondrá facilidades y, de venderlo, pediría demasiado dinero a menos que se incluya un crack en la operación.

Conte da el vistobueno

Y las palabras de Conte han sido claras: “Me gusta Asensio”. Es muy joven, pero ha demostrado talento y narices. Tiene gol y juega, más o menos, donde Hazard.

Asensio puede hacer de interior, mediocentro, mediapunta y extremo izquierdo. Le gusta caer a la banda y entrar en diagonal hacia el centro. Es polivalente y trabajador.

La inclusión del crack mallorquín en la operación serviría para abaratar el fichaje de Hazard. Zidane ha dicho que está dispuesto a sacrificarlo. Florentino Pérez decide.