Horas claves para resolver el futuro de Zidane en medio de los rumores por su visita al Real Madrid

El entrenador del club blanco en dos etapas distintas sigue siendo una de las posibilidades para relevar a Ancelotti

Zinedine Zidane
Zinedine Zidane

Zinedine Zidane es un hombre más que querido en la cúpula del Real Madrid, pues es toda una leyenda, tanto como jugador como entrenador. Se sentó por primera vez en el banquillo del primer equipo del Real Madrid en 2016, y desde aquel momento logró un palmarés a la altura de muy pocos, firmando una hazaña histórica ganando tres Champions consecutivas.

En 2019 volvió al banquillo tras una mala racha con algunos entrenadores, y de nuevo, volvió a ganar títulos, como la Liga de la temporada 2020. En el verano de 2021 se marchó, y desde entonces, ha permanecido alejado de los banquillos, pero no del fútbol. Tenía en mente volver a entrenar con la Selección Francesa, pero la renovación de Deschamps frenó sus deseos.

Zinedine Zidane
Zinedine Zidane

Ahora parece que, en la próxima temporada, Zidane tendrá un equipo, y aunque hay ofertas del PSG y la Juventus, el Real Madrid sigue estando en su corazón, ya que, de momento, es el único club donde ha ejercido la profesión. Para saber si hay oportunidad de volver al Santiago Bernabéu queda bien poco, en los próximos días lo sabrá todo. Además, en el día de ayer se ha podido ver al francés en el Santiago Bernabéu, una visita que ha hecho estallar los rumores sobre su posible vuelta antes del encuentro ante el Manchester City.

La semifinal ante el Manchester City será clave en el futuro de Zidane

Según han informado desde Real Madrid Confidencial, la continuidad de Carlo Ancelotti hasta 2024 no está todavía asegurada, y todo dependerá de la vuelta de Semifinales de la Champions League ante el Manchester City. En la ida el partido terminó en tablas, y ahora en el Etihad se la juega. De caer eliminado, Florentino podría romper su contrato, dando pie a un sustituto.

De esta manera, si Ancelotti cae, a Zidane se le volverá a abrir la puerta, y en el Real Madrid saben que no hay un hombre mejor que el galo para liderar el nuevo proyecto, pues es ya un hombre de la casa, y el equipo tampoco ha cambiado tanto desde que el se fue en 2021. En cuanto al futuro de Carletto, podría retirarse o aceptar el reto de la Selección de Brasil.

Sea como fuere, las miradas están puestas en el partido de esta noche, donde el club blanco podría estar más cerca de lograr la decimoquinta, confirmando así la continuidad del italiano o la llegada de Zidane, quien parece que nunca se fue definitivamente del conjunto merengue. 

Carlo Ancelotti Real Madrid