Vinícius saca la porquería: las manzanas podridas (y una que huele muy mal)

El delantero brasileño se va de la lengua

Vinícius ha pasado de ser un jugador del Real Madrid Castilla (un equipo que juega en Segunda B) a ser uno de los revulsivos del conjunto blanco. Y es que desde que Julen Lopetegui, que no podía ni ver al brasileño, se marcó por la puerta de atrás, las órdenes de Florentino Pérez a Santiago Solari han sido muy claras: se ha acabado la época del brasileño en la sombra.

Dicho y hecho. Tras su buen partido en Copa ante el Melilla, llegó su primer gol en Liga y ayer su debut en Champions. Y, visto lo visto, parece claro que cada vez va a tener más protagonismo.

De ahí que muchos se pregunten, ¿cómo es que no jugaba hasta ahora? El propio delantero lo sabe, y ha decidido sacar la basura. Y, al hacerlo, ha dejado a tres cracks del Real Madrid en muy mal lugar.

Las manzanas podridas

No son otro que Sergio Ramos, Isco y Marco Asensio. Los tres conforman el núcleo de poder del clan de los españoles en Valdebebas, y eran los que apretaban a Lopetegui para que dejara fuera constantemente a Vinícius de las convocatorias.

Vinícius | EFE

Y tuvieron éxito. Asensio sabía que si el brasileño empezaba a destacar, su rolo como titular indiscutible podría quedar en entredicho. Isco, por su parte, tampoco veía con buenos ojos que la magia y el arte del equipo pasasen a las manos del carioca y no salieran de sus botas.

Pero la manzana podrida que huele realmente mal es la del capitán. Y es que Ramos, que en público seguramente siempre dirá que Vinícius tiene mucho talento y que apunta maneras, ha hecho todo lo posible para que el carioca no tenga ni media posibilidad.

Algo que va en dirección contraria a la voluntad de la junta. Florentino sabía que Lopetegui estaba del lado de Ramos y compañía y, en parte porque ya tenía en mente echarlo, tampoco metió mano en los últimos partidos del vasco en el Bernabéu.

Eso sí, cuando se lo cargó y puso s Solari al frente, le dejó muy claro al argentino que quien manda en el club es él y que se olvide de contentar a Sergio y al resto. Vinícius debe empezar a formar parte de las rotaciones desde ya. Así ha sido, por mucho que les duela a muchos en Valdebebas.