Isco desafía a Solari (y a Florentino Pérez): reunión secreta en Madrid

El mensaje del andaluz al técnico y al presidente llega alto y claro

La trayectoria del Real Madrid esta temporada ha dado un vuelco brutal. Desde que Julen Lopetegui fue sustituido por Santiago Solari se respiran otros aires en el equipo de la capital.

Los merengues suman tres victorias en los tres últimos partidos, con 11 goles a favor y nninguno en contra. Y sí, los rivales del Madrid en estos tres choques pueden considerarse menores. Pero también es cierto que el Madrid ha goleado cuando tocaba. Todo va volviendo a la normalidad.

Santiago Solari pone los puntos sobre las íes

Pero no todo son notas positivas en esta última semana. Santiago Solari no tiene favoritismos como los tenía Lopetegui y no ha tenido problemas en señalar a quien tocaba. Y uno de los cracks blancos ha recibido de lo lindo.

Isco Alarcón | EFE

Este es Isco Alarcón, que ayer volvió a empezar en el banquillo. Ya lo empezó desde ahí contra el Vallladolid el pasado sábado y este miércoles Solari repitió la operación. El técnico no está para tonterías.

La publicación de la foto que hizo Sara Sálamo la semana pasada en la que aparecía ella junto a Isco y a su hijo disfrazados de Halloween mientras el Real jugaba en Melilla la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey todavía le persigue. Aunque el jugador insinúe en su cuenta de Instagram que se la tomó en otro momento.

Aviso a Isco Alarcón

Y es que si tras cinco años en el Madrid todavía no ha dado ese paso adelante, algo está pasando. Y ojo, porque antes gozaba de la protección de Lopetegui, que dejaba hacer y deshacer a los españoles. Pero Solari no les debe nada y si tiene que casarse con alguien, ese solo será Florentino.

Precisamente parte de la decisión de dejarlo en el banquillo venía desde arriba. El presidente y compañía están cansados de que los cracks hagan lo que quieran. Le han dejado claro a Solari que, si tiene que señalar a alguien lo haga sin problemas.

Una situación que tiene al jugador contra las cuerdas. Si no explota en los próximos meses lo tendrá crudo en el Madrid. Y lo sabe.

Isco responde

No obstante, también sabe que, al final, solo con los cracks en el campo se podrán ganar títulos. Para jugar y golear el Melilla, al Valladolid y al Viktoria Plzen hay suficiente con la unidad B. Pero no en los partidos decisivos.

Ahí Solari tendrá que tirar de los cracks. Y dependerá del argentino que entonces ellos le respondan o no. El mensaje ya ha llegado alto y claro al míster. Y a la cúpula. No permitirá que se le siga tratando así.