Lo ocurrido con Vinicius en Mestalla ya es cuestión de estado: la medida que propone Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid considera que deben tomarse medidas para terminar con este tipo de actos en los partidos

Vinícius Jr Real Madrid
Vinícius Jr Real Madrid

Vinicius se ha convertido en el centro de la información tras el polémico partido de La Liga entre el Valencia y Real Madrid el pasado domingo en Mestalla. El brasileño recibió insultos racistas por parte de la afición ‘ché’, lanzando después a través de sus redes sociales un comunicado en el que parecía poner en duda su continuidad en el club blanco a causa de este tipo de acontecimientos. 

La magnitud de esta polémica ha sido tal que hasta los propios políticos de España se han hecho eco de él en los días previos a las elecciones, entre ellos Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP, que en una entrevista a ABC ha apuntado que deberían tomarse medidas ante este tipo de actos como “paralizar los partidos”. 

Vinicius

Esta medida que ha propuesto Ayuso para terminar con este tipo de actos xenófobos en los partidos sigue la línea de lo que parecía que había pactado Carlo Ancelotti con De Burgos Bengoetxea. Al técnico italiano se le pudo ver muy enfadado con el árbitro después de los insultos racistas a Vinicius, a quien reprochaba no haber parado el encuentro ante este tipo de comportamientos, asegurando que se lo había “prometido”.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha querido sumarse a la denuncia de este tipo de actos y, además de proponer esta medida, ha asegurado que España “no es un país racista” y que este tipo de comportamientos transmiten una “imagen perjudicialde la sociedad española. 

El insulto que terminó con la paciencia de Vinicius

El delantero brasileño ha sido el protagonista de este tipo de actos racistas en varias ocasiones, especialmente durante esta temporada, como ocurrió el paso 5 de marzo en el encuentro ante el Betis. Lo que ocurrió en Mestalla fue la gota que colmó la paciencia del jugador y que le hizo explotar en sus redes sociales haciendo saltar las alarmas en el Real Madrid con su posible salida. A este tipo de comportamientos se refirió su compañero Lucas Vázquez después del partido, desvelando cual fue el gesto que hizo explotar a Vinicius.

«Le ha hecho gestos de mono«, aseguró el gallego defendiendo a su compañero a quien continuó halagando, apuntando que se le debería proteger «para que siga muchos años en el Real Madrid y en esta Liga, hace grande el fútbol y lo que se ve desde fuera es que no se le está protegiendo«.

Lucas Vázquez
Lucas Vázquez