El día que Vinicius pudo fichar por el Barça en vez de por el Real Madrid. El gesto que cambió su destino

Ha salido a la luz uno de los motivos que provocaron que el futbolista se acabará decantando por el conjunto blanco

Vinicius Real Madrid
Vinicius Real Madrid

En medio de la polémica por los últimos actos racistas hacia Vinicius en el encuentro liguero ante el Valencia en Mestalla se ha especulado mucho con su posible salida del Real Madrid, a pesar de que Florentino Pérez se ha mostrado tranquilo con su continuidad en el equipo. El brasileño se ha convertido en una de la piezas clave del club, pero hubo un día en el que su futuro podría no haber estado en el Real Madrid y sí en el Barça, donde quien sabe si podría haber corrido mejor suerte a la hora de sufrir este tipo de actos racistas.

ahora mismo uno de los mejores futbolistas del mundo, demostrando que, aunque los principios no fueron sencillos, de cara a los próximos años, será uno de los mejores futbolistas del mundo. Cuando era futbolista del Flamengo, tomó una decisión que le cambió la vida, y es que, aunque el Barça también llamó a su puerta, decidió firmar por el Real Madrid.

En el año 2018, Juni Calafat, uno de los principales ojeadores del club blanco en Americe, informó a Florentino Pérez que había un jugador que apuntaba maneras y que gustaba a otros clubes de Europa, entre ellos a su principal enemigo. El Barça ya había pescado en Brasil años antes con Neymar JR, y buscaban repetir la misma operación con Vini.

Vinicius aumenta el valor de la plantilla del Real Madrid
Vinícius Jr

La realidad es que acabó firmando por el Real Madrid, donde ya lleva 5 temporadas. Ahora mismo, es considerado uno de los mejores y un futbolista totalmente blindado por el club, pero hasta ahora, no se ha conocido por qué tanto él como su familia prefirieron a los merengues en vez de a los azulgranas a pesar de que en Barcelona ofrecían mejores condiciones económicas.

Juni Calafat ayudó a la familia de Vinicius, un gesto definitivo

En el año 2018, cuando Vinicius y sus padres volaron a Madrid para negociar el contrato, las maletas de la madre se perdieron, y para que no se quedará sin ropa en su estancia en la capital, Juni Calafat llevó a la familia a las tiendas de lujo de la capital para que pudiera adquirir nuevas prendas, reemplazando así las que le habían perdido.

Todo lo que adquirieron, iba a ser pagado por el club, un gesto que llegó al corazón de la familia. El Real Madrid mostró una gran preocupación con lo sucedido, y ayudó en todo momento, una actitud que gustó mucho y que acabó siendo definitiva. La impresión de la familia de Vinicius fue excelente, y no dudaron en convencerle en aceptar la propuesta.

A día de hoy, no se sabe que podría haber pasado si Vini hubiera firmado con el Barça y si hubiera tenido la misma progresión. Recordemos que las primeras temporadas no fueron fáciles, y hasta la llegada de Carlo Ancelotti, no terminó de dar el boom hasta llegar a los grandes datos que está firmando esta temporada con 21 goles y 18 asistencias. 

Vinícius la estrella del equipo de Ancelotti
Vinícius