Guardiola pone en marcha la venganza contra el Real Madrid: paga más para que no renueve

El técnico ex del Barça aún tiene muy presente la eliminación del año pasado y quiere asentar un golpe

Florentino Pérez real madrid
Florentino Pérez real madrid

El Real Madrid tiene por delante semanas más que complicadas, y no solo hablando de lo deportivo, sino también de lo meramente institucional. Hay 7 jugadores que finalizan contrato este año, y Florentino ya ha comenzado a negociar para tratar de cerrar cuanto antes las firmas de aquellos que considera muy importantes en la plantilla, pero está siendo complicado.

Uno de estos futbolistas es Marco Asensio, quien solicita al club mejores condiciones para continuar. El balear recibió una primera oferta, donde el sueldo no cambiaba y seguiría cobrando exactamente los mismo. Esta fue rechazada, debido a que Jorge Mendes, agente del futbolista, le recomendó que escuchará a otros clubes que ofrecían mejores condiciones.

marco asensio real madrid
DOHA, 24/11/2022.- El delantero Marco Asensio durante la rueda de prensa tras el entrenamiento de la selección española este jueves en las instalaciones de la Universidad de Catar para preparar su partido ante Alemania el próximo domingo correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022. EFE/ JuanJo Martín

Ante la actitud del jugador, el Real Madrid accedió a subir un poco su salario, pero en ningún caso al nivel que él había solicitado. Ahora mismo está todo estancado, y en la cúpula madridista ya están cansados de la actitud de su jugador, quien, paralelamente, sigue cumpliendo a la perfección con las exigencias deportivas.

El Manchester City quiere al jugador del Real Madrid y aumenta la oferta

Según han informado desde Don Diario, Pep Guardiola está muy interesado en el extremo español, y quiere tenerlo en la plantilla. Para ello, ha pedido al club que le envié una oferta formal, y los citizen no tendrán ningún tipo de problema de aumentar su salario, y pagar los 1,5 millones de más que solicita, una cantidad que está paralizando las negociaciones en Madrid.

El técnico ex del Barça quiere vengarse del Real Madrid por aquel fichaje que no pudo cerrar cuando se interesó por Brahim Díaz, quien decidió firmar por el club blanco. Ahora se encuentra cedido en el AC Milán, y parece que Florentino ha tomado la decisión de repescarlo, sobre todo si hay salidas en esta zona, siendo Asensio una de las posibles.

El fichaje a coste cero del mallorquín por el Manchester City también será una venganza tras la eliminación de Champions del año pasado. Aun así, los británicos tendrán la oportunidad de devolvérsela en el campo si ambos consiguen pasar a semifinales, teniendo que enfrentarse a Chelsea y Bayern de Múnich respectivamente.

De momento, las negociaciones están totalmente paralizadas, y no se prevé que en los próximos días o semanas ambas partes consigan entenderse, pues el futbolista tiene unas peticiones que el Real Madrid no está dispuesto a aceptar a pesar de que le consideran una pieza importante en el sistema de rotaciones. 

Marco Asensio y Florentino se dan la mano
Florentino Pérez y Marco Asensio