El viaje de Marco Asensio que será clave para su futuro. La decisión podría llegar en los próximos días

Florentino Pérez sigue esperando la respuesta del jugador a su nueva propuesta de renovación

marco asensio real madrid
marco asensio real madrid

El futuro de Marco Asensio sigue siendo una incógnita a tres meses de que finalice su contrato con el Real Madrid. El balear sigue sin dar una respuesta definitiva y ha querido aprovechar el parón de selecciones para hacer una escapada con su pareja que varios medios han calificado como un “retiro espiritual” para empezar a definir su futuro de cara a la próxima temporada. 

El delantero ha viajado hasta los Alpes acompañado de su pareja, Sandra Garal, quien se ha convertido en uno de sus mayores apoyos. Este viaje podría ser clave para la decisión del jugador, ya que, según ha informado Planeta Real Madrid, todo apunta a que tendrá que dar una respuesta sobre su renovación antes de que se vuelva a retomar la temporada después del parón.

Florentino Pérez ha cedido por segunda vez a las exigencias económicas del jugador y su agente, Jorge Mendes, pero aún así sigue a la espera de conocer la respuesta. Esta situación ya habría empezado a cansar a la directiva, que cada vez ve más lejos la posibilidad de que vaya a seguir jugando en el Real Madrid más allá de verano. 

Desde la directiva están hartos de la actitud del jugador y su agente, quieren conocer una respuesta lo antes posible para establecer su hoja de ruta de cara al próximo mercado de fichajes y todo parece apuntar a que la decisión definitiva podría llegar en los próximos días. 

El Real Madrid reanudará la temporada el próximo domingo 2 de abril en el encuentro de La Liga ante el Valladolid. Según ha apuntado la citada fuente, se espera que la respuesta de Marco Asensio llegue antes de esta fecha o a mucho tardar la próxima semana, por lo que el culebrón por su futuro podría terminar de definirse antes de lo esperado ante las insistencias de la directiva. 

Marco Asensio Madrid
Marco Asensio

El Real Madrid quiere seguir contando con Marco Asensio

Desde la directiva ven con buenos ojos la continuidad del balear a pesar de que en los últimos meses haya pasado a tener un papel secundario. Siguen confiando en su rendimiento y creen que puede ser útil para el futuro del equipo. Además, la posible salida de Carlo Ancelotti al final de la temporada podría ser clave para que el jugador empiece a tener más minutos, aunque todavía no hay nada definitivo sobre quién será el sustituto del italiano si termina saliendo del Real Madrid. 

Florentino Pérez sigue esperando la respuesta de Marco Asensio, pero no está dispuesto a alargar el culebrón durante más tiempo mientras que el delantero sigue recibiendo ofertas de otros clubes. Quieren conocer su decisión lo antes posible y todo parece apuntar a que el culebrón está muy cerca de terminar. 

Marco Asensio Real Madrid
El centrocampista del Real Madrid, Marco Asensio, con el balón ante el centrocampista del Rayo Vallecano, Óscar, durante el encuentro correspondiente a la jornada 26 de primera división disputado el sábado en el estadio de Vallecas, en Madrid. EFE/Chema Moya.